Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

UOCRA reclama en YPF: “La protesta se debe a que las empresas JOMAR e IPE no pudieron abonar los salarios” afirmó Silva

Raul Silva, secretario general de UOCRA, se refirió en Nuestras Mañanas a la protesta de trabajadores frente a la Administración de YPF en km 3, en reclamo del pago de salarios. Escuchá la entrevista.

Trabajadores de la UOCRA se encuentran desde primera hora reclamando con quema de cubiertas en la Administración de YPF por el pago atrasado de quincena, según hicieron saber. Se encuentran dentro de este reclamo las empresas IPE (que tiene sede en Neuquén) y la firma JOMAR de esta ciudad.

“La protesta se debe a que la empresa JOMAR e IPE no pudieron abonar los salarios. JOMAR debe 2 quincenas e IPE debe una. También falta el retroactivo que no pudieron abonar, esto hace que nos estemos manifestando en la Administración de YPF. Son 240 compañeros aproximadamente afectados” afirmó Silva.

Asimismo, agregó “Desde YPF dicen que no tienen plata para darle mano a las pymes para pagar retroactivo, toda la semana pasada estuvimos en la Secretaría para darle solución pero no pudimos, ahora viendo horario para juntarnos a ver si podemos”.

Por último, indicó “Las empresas dicen que al no estar trabajando y no poder facturar no se pueden hacer cargo del salario de los obreros, las operadoras no pagan, las empresas no trabajan. Las empresas aducen que las operadoras no están cumpliendo al estar en la casa”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker