Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

UNPSJB: “Trabajamos en estrategias, campus virtual para hacer el dictado de clases virtuales”

Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se refirió en Nuestras Mañanas a las alternativas que buscan para continuar con la educación en los hogares, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Escuchá la entrevista.

“El viernes 20 cerramos los establecimientos en la provincia y del lunes 16 cerramos actividad académica, empezamos a trabajar en estrategias, campus virtual para hacer el dictado de clases virtuales para darle los contenidos programados para marzo y propuestas de cada carrera” afirmó De Marziani.

Asimismo, agregó “Ayer tuvimos una reunión, una videoconferencia con los decanos para posibilidad de acceso de estudiantes a estos medios virtuales, hay diferentes realidades de los alumnos para acceder y alentando a docentes para encontrar estrategias para llegar a quienes no tienen conectividad y que no consuman paquetes de datos para acceder al dominio edu.ar para hacer esta actividad. Antes de que empezara la suspensión de actividades teníamos 600 o 700 aulas virtuales y se incrementó en un 20% el uso”.

Por último, De Marziani destacó “No estaba previsto hacerla de esta manera tan abruptamente, pero veremos mejorar, estamos en un plan de mejora de infraestructura interna de comunicación, estamos en ese camino viendo cuales son las mejoras que tenemos hacer. Habrá que ir buscando nuevas herramientas, reflotar radio, televisión y demás”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker