Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Universidad: “Hay que atender lo urgente y seguir reclamando por una actualización presupuestaria”

Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la dificil situación que atraviesa la institución.

“Seguimos igual, en un rato tenemos reunión con los gremios. Estamos tratando de encontrar solución y tratando de ejecutar los presupuestos. La deuda de partidas no enviadas era de 25 millones. Los primeros días de agosto llegó una partida, lo que baja la deuda. Hay que atender lo urgente, lo que tenemos en diferentes ciudades y seguir reclamando por una actualización presupuestaria” afirmó el rector.

Asimismo destacó “La semana pasada tuvimos reunión de comité ejecutivo, la mayoría de las universidades están iguales, por el problema de asignaciones familiares, el tema de conectividad, transporte publico, etc”.

Al ser consultado por avances en el lado gremial, De Marziani dijo “Ofrecieron un 5,8 en agosto, mirando con detalle, esta semana tienen reunión los docentes, estamos viendo de que manera se puede paliar esta medida”.

Por último hizo hincapié en la continuidad de las becas “hacemos un esfuerzo muy importante para pagar las becas que salen de nuestro bienestar universitario, hoy salieron las de julio, llevamos tranquilidad a los estudiantes”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker