Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Universidad: “A nosotros nos tocarían 20 millones de pesos”

Carlos De Marziani, Rector de la UNPSJB en comunicación con en Actualidad 2.0 se refirió a la condición actual del reclamo de a Universidad y el retraso en la partida presupuestaria.

“Ya tenemos una demora en la transferencia de partida de gastos. La devaluación nos demora en la compra de servicios. Teníamos una planilla B, un refuerzo adicional para las universidades, se había llegado a un principio de acuerdo para liberar parte para gastos de funcionamiento de las facultades para ir planificando las ampliaciones, vamos a ver si no requiere algún tipo de replanteo, a nosotros nos tocarían 20 millones de pesos sobre 30 que habían en esa planilla en el art. 12″ afirmó de Marziani.

Respecto a las obras que se encuentran paradas en la universidad por falta de presupuesto, el rector mencionó, entre otras, las cloacas “el contratista dijo que en este contexto inflacionario no se podía hacer. También la ampliación en Esquel de la biblioteca”.

En cuanto al Presupuesto 2019 expresó “estaba circulando una primer versión, no liberaron las planillas donde están los presupuestos de las universidades, las espero para analizar, el viernes tenemos un plenario de rectores en la Universidad de Hurlingham”.

Asimismo, de Marziani se refirió a la polémica fiesta realizada en la Universidad “Es una situación que vamos a tratar de aclarar con la federación y los estudiantes, vamos a aclarar todo y avanzar en una lucha que es autentica, que no se puede ver empañada”.

Por último habló del conflicto “según lo que tenía entendido se retoman las actividades después del paro del 25 de septiembre. CONADU histórica plantea diferencias del presupuesto, en ese sentido se iniciarían las actividades el 26 y seguir haciendo actividades para la comunidad”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker