Espacio de Publicidad
Sociedad

Una nena de 5 años fue atacada por un perro y tuvieron que operarla

El Dr. Ivan Perrone, cirujano plástico, se refirió en Actualidad 2.0 a la niña de 5 años que fue mordida por un perro. En la madrugada la operaron en el Hospital Regional y se encuentra estable.

“Ocurrió anoche y la operamos en la madrugada de hoy, es una nena de 5 años con una herida gravísima en rostro y cuero cabelludo, consecuencia de la mordedura de un perro. Está estable en sala general, con futuras secuelas en el rostro y graves, con riesgo a daño neurológico en la cara, vamos a ir viendo con el tiempo” dijo Perrone.

Según los primeros datos que pudo obtener el doctor por parte de los padres “la menor estaba en un cumpleaños en una casa de amigos y el perro pertenencia a amigos de la familia y el perro la mordió”.

Al ser consultado por el registro de personas que se acercan al Hospital Regional para ser atendidos por mordeduras de perros, dijo “Tenemos todas las semanas niños y adultos mordidos por perros, todos los meses entre una y dos personas graves que entran a cirugía reparadora. Todos los días entran por mordedura de perro en mano o piernas que se solucionan con tres o cuatro puntos, todas las semanas entramos a quirófano por esto”.

Asimismo agregó “Hay adultos también, la mayoría de los casos son hogareños. Los perros sueltos de la calle, hemos tenido una jauría que mordió a un nene, tenemos, pero mayor son los perros hogareños. Por ejemplo, con 4 perros que no los atan, los tienen sueltos. No vemos precisamente en un barrio determinado. Donde hay mucha gente el perro se pone sensible y muerde”.

Según relataron los padres de la niña a los doctores “Estuvieron 3 o 4 familiares tratando de sacársela de la boca”. La menor tiene una “cicatriz en la mejilla y en el cuello, es incorregible, tratamos de corregirlo pero queda marca estética de por vida”.

Por último, Perrone agregó “Nosotros vemos que la gente hace la denuncia, pero no hay avances en las causas judiciales. Generalmente son perros del vecino, del primo, etc. Perros con propietarios, con vivienda, la mayoría con con propietarios, con nombre y apellido, identificables”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker