Espacio de Publicidad
Sociedad

Una mujer grabó un intento de estafa telefónica con un final inesperado

Esta mañana, Radio Del Mar de manera exclusiva, dio a conocer el audio de un intento de estafa telefónica. Allí se puede escuchar como operan los estafadores, por lo que hay que estar alerta. Escuchá el audio.

Parte de la conversación entre el estafador y la señora que lo graba:

El estafador comienza diciendo “Queremos hablar con un apoderado o apoderada, soy el Dr. Julio Cesar Ravinovich, abogado de la casa Jurisdiccional de la Nación, es la ley de retroactividad para ajuste a jubilados y activos, me parece como apoderada, la suma a cobrar de 320 mil pesos, esto se acredita por homebanking, va a retirar 4 tickets del cajero más cercano de 80 mil pesos cada uno. Esta comunicación está siendo grabada, donde no tiene que brindar datos pertinentes, no estamos autorizados, si llega a pedir cortamos o le traga la tarjeta. El viernes 17 cuando le depositemos el dinero se va a hacer presente en la caja previsional de Comodoro, con fotocopia documento de identidad, impuestos que certifiquen domicilio, formulario 762/d de la AFIP y los 4 tickets que le va a arrojar el cajero”.

De esta manera, agregó “1255 nosotros vamos a acreditar en San Martín de los Andes a la familia Kruger Emilio y luego a usted, nosotros somos la Caja de Jubilación. Va a ir al cajero, ingresa la tarjeta, nos va a brindar un numero de cuenta y se lo tenemos que transmitir a usted. El turno es hoy, voy a tratar de hablar con gerencia para ver si puedo dejarla para mañana, si tiene teléfono alternativo activado, recuerde que son 350 mil pesos en partes de 82 mil. ¿Su padre estaba jubilado en PAMI, ANSES o cual?”.

En ese momento, el estafador le pregunta por un numero de teléfono alternativo y que tipo de caja tenía su padre. También le responde a la mujer, ya que esta le consulta como logró obtener su numero telefónico “La caja previsional, su padre dejó adjuntado este numero a nosotros, nos envía el ente regulador de jubilados en la cual corroboramos, no es que nosotros llamamos por llamar. No puede retirar 350 mil pesos pero si lo que le retire el cajero, como no tenemos potestad para solicitar numero de cuenta porque no nos corresponde, pedimos este numero alternativo, nos van a dar donde está, acaudalado y como titular va a seleccionar su caja”.

Por último, la mujer estafada decidió revelarle al estafador que ya sabía que la estaba estafando y que le había seguido la conversación para saber como operaba, mientras era grabado “Te hice todo esto, soy hija de soltera, no sé de donde sacaste eso, no sé quien, ojalá haya un Dios divino y te haga pagar”.

Escuchá el intento de estafa telefónica

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker