Espacio de Publicidad
Sociedad

“Una línea de cabotaje le daría más trabajo a los camiones regionales”

Fabio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al incremento de actividades en el lugar.

“Desde que yo estoy empezaron a incrementarse actividades que tienen que ver con el transporte marítimo, actividades portuarias que generan trabajo en la ciudad. Comodoro es una ciudad portuaria, sería importante darle continuidad en el tiempo, una política a largo plazo” dijo Cambareri.

Asimismo agregó “En el puerto hay una actividad con las terminales petroleras, el complejo portuario principal en el país con la exportación de petroleo. 2018 fue importante, muy bueno, también fue bueno en la actividad pesquera. Ahora estamos con la energía eólica”.

El administrador del puerto remarcó “tenemos 2 proyectos: uno restablecer la linea de cabotaje, conexión de carga con Comodoro. El único corredor que existe vía marítima en materia de cabotaje es Buenos Aires- Tierra del Fuego, si existe en el petroleo, en transporte de combustible”.

Al ser consultado por la preocupación de los camioneros que piensan que van a tener menos trabajo por esto, explicó “Una linea de cabotaje podría reemplazar camiones de larga distancia, pero le daría más trabajo a lo regional, porque iría de los puertos a los destinos, sería más trabajo.

Por último, Cambareri destacó “estamos a menos de un día de distancia contra 4 días de Montevideo, podríamos reactivar la zona franca que está inconclusa”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker