Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Una jueza resolvió que los suplentes dados de baja deberán ser reincorporados

El secretario general del SITRAED, Gerardo Carranza, explicó que tras la decisión del Ministerio de Educación de dar de baja un número importante de docentes que realizaban suplencias. Es que “presentamos un recurso de amparo con pedido de cautelar el cual, la jueza Carolina Barreiro, dictó un fallo de primera instancia haciendo lugar y garantizando retrotraer todo lo actuado por el Ministerio de Educación en lo salarial y laboral”.

El fallo expresa en parte de su texto “hágase lugar a la medida cautelar peticionada y, en consecuencia, suspéndase cautelarmente la ejecución de la Resolución ME 168/2020, disponiendo la inmediata reincorporación de los docentes afectados, los que seguirán devengando y percibiendo sus salarios y gozando de la cobertura de la Obra Social correspondiente”.

Carranza aclaró además que la medida es de carácter colectivo, por lo que abarca a todos los docentes comprendidos en la resolución 168/20 por lo que el Gobierno “hoy debe dejar sin efecto las bajas y darle continuidad laboral a estos docentes que en algunos casos era el único ingreso que tenían”.

En relación a la cantidad de docentes alcanzados por la baja de sus licencias, Carranza comentó que la ministra fue cambiando la cantidad de afectados. “Nosotros siempre dijimos que eran centenares y la Ministra primero dijo que eran 300 y en las últimas declaraciones públicas habló de más de 600”.

El dirigente gremial consideró que “en este tiempo donde no hay certidumbre del reinicio de la escuela presencial, la Resolución 51/20 que había sido dejada sin efecto, estableció un tiempo de caducidad, hasta que volviera la escuela presencial y la motivación que tuvo la Ministra para dejar sin efecto esta medida no tenía nada que ver con lo que se establecía en su momento”.

Fuente: Diario Jornada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker