Espacio de Publicidad
Sociedad

Una jueza decretó la quiebra de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez

La jueza en lo comercial María José Gigy Traynor decretó la quiebra de Austral Construcciones, la firma insignia y más sospechada de Lázaro Báez. La resolución destaca que todos los bienes quedan a partir de ahora bajo la administración del síndico.

 

Austral Construcciones SA fue creada sólo doce días antes de que Néstor Kirchner asumiera como presidente, en mayo de 2003. Desde entonces se convirtió en la principal adjudicataria de obra pública vial. Durante el gobierno de los Kirchner, recibió 52 contratos por 46.000 millones de pesos.

 

Déjese constancia en tal comunicación que en virtud del decreto de quiebra, Austral Construcciones S.A. ha quedado desapoderada de pleno derecho de los bienes que integran su patrimonio al día de la fecha, como así también de aquellos que adquiera hasta su rehabilitación; encontrándose tal patrimonio bajo la administración del síndico“, detalla la resolución.

 

La quiebra fue decretada por pedido de uno de los más de veinte acreedores de Austral. La jueza Gigy Traynor también ordenó la inhibición general de bienes de Austral Construcciones. E intimó a la empresa y a los terceros a que “entreguen al síndico los bienes que tengan en su poder, al igual que los libros de comercio y demás documentación -que en su caso llevare- relacionada con su contabilidad, previniéndoles a los terceros la prohibición de hacer pagos a la fallida, bajo apercibimiento de considerarlos ineficaces”.

 

La medida fue notificada al Tribunal Oral Federal 4, que llevará adelante el juicio por lavado de dinero contra Báez y otras personas.

 

Fuente: Infobae

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker