Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
InternacionalSociedad

Una comodorense varada en Cuba pide ayuda para regresar: “Somos 195 argentinos en un hotel”

Luciana Maldonado es una comodorense que se encuentra en Cuba, sin poder regresar a la Argentina. En comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la situación que enfrenta ella junto a 195 argentinos que piden regresar, en medio de la pandemia del coronavirus. Escuchá la entrevista.

“En Cuba estamos como podemos, tratando de aguantar y superar la incertidumbre, nosotros por suerte estamos en un hotel, somos 195 argentinos varados en un hotel, otros en otros puntos en casa de familia, nos trajeron el domingo. Mi caso puntual el domingo tenía vuelo confirmado, el vuelo original, viajamos el 7 de marzo para Cuba, mis primeras vacaciones, llegamos al aeropuerto, fuimos un día antes al aeropuerto para que nos confirmen, le pedimos que nos confirmen, el domingo 22 estuvimos a punto de subir al avión y nos dijeron argentinos no pueden volar porque no lo autorizan en Argentina” afirmó Maldonado.

Al ser consultada por el embajador argentino, respondió “El embajador apareció el domingo por la mañana 20 minutos y dijo que Argentina estaba autorizando la llegada de 2500 argentinos por día, que iba a tratar de conseguir alquiler en refugios baratos o incluso en iglesias. No tenemos comunicación, el internet nos cuesta un dólar la hora. Por boca en boca nos enteramos que el domingo a las 7 pm nos pasaban a buscar micros a un aeropuerto, hicimos filas, nos llevaron a un hotel y de ayer a la noche no podemos salir de un hotel por disposición de Cuba”.

Por último, destacó “Hay una pareja de Rada Tilly también, de toda partes de Argentina con mucha incertidumbre, no tenemos información, no viene el embajador a hablar con nosotros, tratamos de estar tranquilos, tenemos un techo, nos dan desayuno, ahora también cena, vemos como arreglar almuerzo, no vienen los funcionarios a hablar con nosotros, no sabemos. El resto que tenemos es lo que pudo haber guardado cada uno del viaje que no es mucho, todas las comida hay que pagarlas, el hotel nos da desayuno y cena gratis. Lo más grave es el tema de medicamentos, muchos ya hoy se quedaron sin medicación, mandamos un mail con medicamentos y orden de prioridades”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker