Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Un padre intimó a una escuela de Comodoro para que a su hijo no le den clases de Ideología de Género: “Ampliamente me opongo a esto”

Luciano Díaz, padre de un estudiante de 12 años de la Escuela 766 Perito Moreno, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación que vivió su hijo, al recibir en la escuela clases de ideología de género. Además, adelantó el camino a seguir, luego de una reunión con directivos.

“Fue lamentable para mi como para los demás. Los sacaron del aula, los llevaron a otra, no estoy de acuerdo. Tampoco se le permitió llevar papel y lápiz, ahí mi hijo de casualidad llevó porque lo re hablamos en casa algo y me dijo ´papá esto está pasando en la escuela” dijo Díaz.

Asimismo agregó “En un futuro acordamos una reunión con los directivos de la escuela, yo vengo recontra hablando con mis hijos. Si no lo tuviera hablado sería un secreto. Tenían que dar un beso en la mejilla o en la mano, desconozco detalles. En la reunión pedimos que también este presente la persona que le hizo hacer el ejercicio. Yo como papá lo se y entiendo muy bien, pero no se pueden escudar en eso. Tiene que haber un criterio lógico, invito a los padres a plantear lo que se va a llevar adelante. Recibo notificaciones todos los días que van a entrar más tarde, ¿por qué no me avisan de esto?”.

Al ser consultado sobre su opinión frente a la enseñanza de ideología de genero, el padre del niño respondió “Ampliamente me opongo a esto. Me parece que suena absurdo la ley y segundo no apunta a nada. No van a aprobar ni desaprobar eso, no entiendo. El sexo es sexo, cortemos con los tabúes, eran 30 chicos, perdieron una hora de clases, podrían haber aprendido historia, etc. ¿Después de esto que falta? La educación es ´mira hijo sentate bien, pórtate bien´, no me parece que de sexualidad se tenga que hablar en la escuela. Estoy de acuerdo con la educación sexual pero no es matemática, no la pongamos al mismo nivel. ¿Por qué no se da en presencia de unos de los padres esto? ¿Por qué pasan por encima a los chicos? Con los pibes no”.

Por último, Diaz remarcó “Ayer estuvimos hablando con las autoridades del colegio, cada uno expuso lo que sentía, lo que le parecía correcto. Respeto mucho a la escuela, dos de mis hijos van ahí, los llevo, los voy a buscar, siento que me decepcionaron. Que nos den una explicación a todos los padres. La reunión empezó a la 1 y cuando termino no pude hablar con ningún padre”.

Luciano Díaz, padre de un estudiante, dejó su número de teléfono “para que aquel que tenga dudas, sepa que es lo que tiene que hacer: 2974089603”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker