Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Un comodorense veterano de Malvinas viajará al Vaticano a recuperar la Virgen de Luján que lo acompañó

Jorge Palacios, combatiente de Malvinas, viajará a un acto en el Vaticano, donde van a repatriar una Virgen de Luján que lo acompañó durante la guerra. En comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al respecto y explicó que la Virgen se encontraba en una Iglesia de Inglaterra.

“Soy veterano de guerra, regimiento de infantería 25, pisé Malvinas el 2 de abril a la mañana con compañeros de Comodoro. El 4 de mayo a la madrugada hubo un bombardeo que tiró varias bombas y una cayó a 5 o 6 mts donde hacía guardia, la onda expansiva me tira dentro de mi propio pozo, después cae encima mio tierra y demás, la bomba pesaba 500 kg la más grande. Quedamos sepultados con mi compañero Ortiz media hora, después me dijeron que estuve como una hora enterrado” dijo Palacios.

De esta manera, afirmó que estaban “Totalmente sepultados, según mis compañeros era de 1,5 a 2 metros sepultados, pedíamos auxilio y no nos escuchaba nadie. Cuando cae la bomba tenía una manta en la cabeza y Ortiz estaba durmiendo, no sé como aguantamos, pasó el tiempo, nadie se acercaba, cuando nos estábamos quedando sin aire me despedía de mis viejos, teníamos nada de oxigeno, el pulmón sentía que iba a reventar además de la presión. Una vez que me despido de mi familia oré, recé y le pedía a Dios en mi oración, me brindó una calma, me quedé tranquilo esperando dormir, Ortiz no gritaba, no pedíamos auxilio porque sabíamos que nos quedábamos, hablábamos entre nosotros, después ya no”.

Y agregó “Cuando me eche a morir sentí que andaba alguien arriba, gritamos con lo poco que teníamos, nos dicen ´Palacios, Ortiz como están´ y dijo que iba a buscar gente, ese lapso de tiempo fue eterno, al saber que nos habían encontrado, nos sacaron justo, a mi primero, Ortiz estaba más abajo más incomodo. Me dicen ´Palacios no sabes de lo que te salvaste, hay un cráter gigante al lado tuyo. Después ese mismo día 4 de mayo que nos llevan al hospital constatan que no teníamos nada, físicamente estábamos bien, como a las 11 de la mañana llega nuestro jefe con 2 generales más y nos dice que el 8 de mayo iban a realizar misa y progresión por la protección que nos dio la Virgen de Luján”.

Palacios indicó “Cuando terminamos de hacer la procesión queda en el lugar de la misa, no la vi más, no se sabía que no estaba en el país, menos en Inglaterra. Ahora que me enteré la habrían llevado como trofeo de guerra. Hace más de un año dos personas andaban por Inglaterra entran a una iglesia y estaba la imagen de la Virgen de Luján y se preguntan por qué estaba allá, tenía un cartel que decía que pertenecía a las tropas argentinas, empiezan las negociaciones, deciden los ingleses cederla”.

Entrega

El veterano, manifestó “En mayo de este año se iba a hacer la entrega sin el Papa, entre obispos con la presencia del Padre Vicente y mía, ahora me confirmaron que la entrega va a ser en el Vaticano, supongo ira el obispo ingles más el argentino, el Padre Vicente Martinez más 3 personas más. Salgo el 28 de este mes a Roma y la ceremonia es el 30 octubre con la presencia del Papa Francisco. Unos veteranos más que por su cuenta se sumaron a esta movida, si por mi fuera me la dejo yo, pero la imagen de la Virgen de Lujan representa a nuestro país y nuestra patria”.

Palacios finalizó “El 3 de noviembre a las 7 am llega al país, se hará caravana desde que llega a Luján, se invita a todo el mundo. Quedaría en la Basílica de Nuestra Señora de Luján para siempre, después de unos días la virgen saldrá a recorrer el país, tengo el honor de ir a buscarla y voy a pedir que venga a Comodoro, para mi es muy fuerte. Cuando tenga la virgen en mis manos uno recuerda Malvinas y mis compañeros que quedaron allá, la virgen nos va a traer esperanza de recuperar nuestras Malvinas, Comodoro va a estar representada bien”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker