Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaNacionalSociedad

Un comodorense representará a Cornelio Saavedra en el Acto Oficial de Conmemoración del Cabildo Abierto

Alejandro Dunaj es un soldado comodorense, integrante del Regimiento de Infantería 1 Patricios, se refirió en Nuestras Mañanas a la presentación que tendrán esta tarde, donde en el acto oficial de conmemoración al 209 aniversario del Cabildo Abierto, representará a Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta en Buenos Aires.

Al ser consultado por como llegó a recrear semejante papel, explicó “Recae del área protocolar del Regimiento 1 de Patricios. Nace con la Patria en 1810, antes en 1806 cuando eramos dependientes del Virreinato del Río de la Plata y en las jornadas del Cabildo Abierto obtiene Cornelio Saavedra”.

De dicha representación “Formamos parte de todos los oficiales de este conjunto y dijeron quien quería ser Cornelio Saavedra, si tenía algún problema con realizar el papel de él, dije que no tenía problema y que iba para adelante para representar este 22 de mayo, que con orgullo iba a representar al jefe del regimiento”.

De esta manera, agregó “Nací en Comodoro Rivadavia, fui al Liceo Militar desde los 5 años, me recibí en 2009. Me recibí como jefe de reserva. En 2010 fui al Regimiento de la Nación y a fin del año pasado me salió el paso a Buenos Aires al Regimiento de Infantería Patricios, histórico”.

La representación es hoy a las 19 hs en Buenos Aires.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker