Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Un comodorense en Rusia “Se empezó a palpitar el Mundial cuando empezaron a llegar los sudamericanos”

Gustavo Velazquez vive hace 5 años en Rusia. Tiene su esposa e hijos que son de allá y hoy no puede creer la cantidad de argentinos con la que se encuentra por el Mundial. Mirá como se vive Rusia 2018 contado por un comodorense.

En comunicación con Nuestras Mañanas, Gustavo dijo que es impresionante la cantidad argentinos que hay ahora en Rusia, a horas de comenzar el Mundial de Fútbol. Al ser consultado por la manera en que se festeja, respondió “De manera muy controlada los argentinos hacen cánticos en Moscú y en otras ciudades. Mañana viajo a San Petesburgo y me encuentro con el equipo peruano donde estaré trabajando como fotógrafo”.

Así, afirmó que “se empezó a palpitar el Mundial cuando empezaron a llegar los sudamericanos, no se entiende de donde salieron tantos argentinos”.

Al ser consultado por las políticas que manejan para mantener el orden en el país, contó que allí no se puede fumar en las calles por ejemplo, salvo en lugares determinados. Ademas, “no podes caminar por la calle, si por la vereda. La policía te dice alto una vez y a la segunda te golpea. Por eso hay tantas recomendaciones, un minuto o dos, ya cantamos y seguimos porque controlan”.

En Rusia no se puede hacer piquetes en la calle, “tenes que pedir permiso, das los nombres de cuanta gente va a participar y te dan dos horas para manifestarte en la plaza, las multas son muy fuertes. No te permiten tomar la calle. Si alguien toma la calle se acordona todo, ponen inhibidores de teléfono, se acordona todo y la policía se los lleva a todos” destacó.

Respecto a la política y economía, Gustavo dijo que siempre se habla de como era todo antes del 2002, cuando llegó Vladimir Putin al gobierno “El comunismo es un mal recuerdo”. En cuanto a la pobreza destacó “la pobreza la tenemos con pobreza y miseria nosotros (en Argentina), acá en Rusia el pensamiento es que si no tenes trabajo es tu culpa, el Gobierno te da estabilidad y seguridad jurídica”.

Al preguntarle si en algún momento piensa volver a la Argentina, Gustavo dijo que está radicado hace 5 años en Rusia, “tengo pasaporte ruso, mis hijos y esposa son rusos, tengo mi vida, mi trabajo”. Aseguró que le gustaría volver pero “pago el 3% de IVA, no pago todo dos veces. Si quiero tener obra social privada ya hay un descuento porque no va a la salud publica. Un profesor universitario no gana tan bien, pero un diputado tampoco. Los salarios no son altos”.

Mañana comienza el Mundial y Gustavo lo va a cubrir trabajando como fotógrafo “estoy a la expectativa, no voy a Moscú a la inauguración, voy al estadio al encuentro de Perú. No creo que me mueva a otro estadio, ya viví los Juego de Invierno de Sochi y es estresante, mucho movimiento. Tengo que estar 5 hs antes y me voy  5 hs después”.

En Rusia hay radicados 1.700 argentinos, en Argentina viven mas de 300.000 rusos. “Nunca vi tanta cantidad de argentinos, y eso que somos radicados 1.700. Nunca vi a tantos, ya extrañaba el ´eh viejita”, finalizó Gustavo.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker