Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Últimos días para acceder al beneficio del 15% de quita por el pago anual de impuestos municipales

Se trata del pago total del año 2021 para cada uno de los tributos, cuyo monto ya está fijado por ordenanza municipal. Se puede hacer en efectivo, tarjeta de débito y crédito, y mediante la oficina virtual, con el beneficio de la quita del 15% sobre los impuestos inmobiliario, tasa de higiene urbana, derecho de ocupante, cementerio y automotor. Esta vigente hasta el 1 de marzo. Israel Coen, secretario de Recaudación, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

Registrándose en www.comodoroweb.gob.ar, el contribuyente puede acceder a toda su cuenta con el municipio y hacer el seguimiento de sus impuestos (propios más los que adhiera a su cuenta personal), pagarlos o hacer planes de pago. En esta ocasión, la virtualidad ofrece la plataforma ideal para adherir al pago anual de los impuestos municipales, es decir, pagar el valor de todo el año con un 15% de descuento.

Las opciones presenciales para acceder al beneficio del 15% de descuento siguen a disposición para quienes desean hacer sus trámites en forma personal, a través del edificio municipal o de cualquiera de las bocas de atención: CCK8, Área Central de Km.3, Tribunales de Faltas en barrio Stella Maris y el Gimnasio Municipal 2; mientras que también pueden acercarse con la boleta impresa -sin excepción- a la caja ubicada en el cementerio oeste, al Centro de Emisión de Licencia de Conducir en km.3, o al SEM. También se puede abonar en cualquier sucursal del Banco del Chubut o en bocas de cobro de Pago fácil y Rapipago.

Descuento del 25% para comerciantes monotributistas

Además de las expectativas con el pago anual, también se impulsa la adhesión al débito automático de aquellos monotributistas que deben abonar ingresos brutos.

En este marco, el secretario de Recaudación, Israel Coen, reconoció que “tanto para el Municipio como para la comunidad fue un año complicado y la pandemia generó un paro en muchas actividades que recién ahora comenzaron a moverse”.

Por este motivo, recordó que “el Municipio acompañó a los sectores más golpeados creando líneas de créditos y herramientas de mejora para aquellos que puedan abonar los impuestos con la implementación de beneficios, y en este aspecto, aquellos monotributistas que adhieran al débito automático, abonando el impuesto a los ingresos brutos antes del vencimiento, tienen un beneficio de obtener un 25% de descuento en el pago de dicho tributo en forma mensual”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker