Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedadTurismo

“Turistas por un día” suma como destino Rocas Coloradas

Carla Manten, preventora, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al recorrido Turistas por un Día que realiza la Municipalidad de manera gratuita en puntos turísticos de la ciudad, a la que se sumó Rocas Coloradas este fin de semana.

“El primer recorrido que hicimos fue con personas profesionales, una integrante del INTA, gente de turismo y una licenciada de turismo de la Universidad, bastante interesante y retroalimentativo para las dos partes, un intercambio de información del lugar y tocó un día espectacular para hacer el recorrido, los llevamos a conocer todos los puntos turísticos más importantes, muy contentos” afirmó Manten.

De esta manera, señaló “En esa parte hay un montón de valores, diversidad de fauna, flora que quizás la gente no sabe, no tiene conocimiento de lo que tiene cerca de Comodoro Rivadavia. En el recorrido de Rocas llevamos a ver la parte del mirador, la reproducción de lobos marinos hay aproximadamente 350 lobos, también la presencia del Pico Salamanca, generalmente mucha gente hace esos senderos los fines de semana. Bosque Petrificado es el límite oeste de Rocas Coloradas”.

Al finalizar, expresó “Estamos tratando de concientizar a la gente, hay varios que van disfrutan las playas y los residuos quedan en el lugar y con el viento terminan en el mar, también hay presencia, arrecifes, es un paisaje impresionante, bosque petrificado con mucho valor arqueológico. Los recorridos se van a comenzar a ser los fines de semana, generalmente con camioneta 4×4 por camino interno que no es muy recomendable transitar con algo más grande, los vamos a llevar. El recorrido puede empezar de 10 am hasta 6 de la tarde, pasas el día en el lugar, le mostramos los lugares que tiene, no tiene costo, tienen que anotarse en la página de Comodoro Turismo para el fin de semana”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker