Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Turista murió tras realizar snorkel en Puerto Madryn

Sergio Moncassin, un cordobés de 55 años, había contratado el servicio de buceo con lobos en aguas del Golfo Nuevo durante la mañana de este domingo.

Luego de sumergirse comenzó a sentirse mal, por lo cual el buzo profesional que acompañaba a los turistas lo subió a la lancha y dio aviso inmediatamente al servicio de ambulancias del Hospital Isola y acordaron el encuentro con los médicos en el piletón de Punta Cuevas.

Allí arribaron los profesionales del hospital en pocos minutos y constataron que Moncassin había muerto de un paro cardiorrespiratorio no traumático, según indicaron buzos  a LU17.

La Policía informó que se tomó conocimiento del fallecimiento del turista, quien se descompensó en la embarcación luego de practicar snorkel con lobos. Mientras que Prefectura Naval indicó que el hecho se produjo a las 10.30 en la zona de la Lobería y que Moncassin estaba acompañado de su esposa.

COMUNICADO DE LAS OPERADORAS

La Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn (AOB) lamentó el episodio ocurrido este domingo y consideró oportuno hacer saber a la comunidad que ante el evento se aplicaron los protocolos de actuación de rigor.

“La persona había tomado el servicio de Snorkeling en una de las operadoras locales, embarcó y fue trasladado junto al grupo hasta la colonia de lobos marinos. Al ingresar al agua sintió malestar e inmediatamente se lo subió a la lancha nuevamente asistido por los instructores, al igual que al resto de los pasajeros”, indicaron.

Y aseguraron que se aplicaron los protocolos establecidos para situaciones de emergencias y a bordo de la lancha se le suministró oxígeno, pero pese a los esfuerzos de reanimación no sobrevivió al episodio cardíaco y al llegar a la costa subió un médico del hospital, que constató que ya no presentaba signos vitales.

Desde la operadora a la que pertenece la embarcación se dio inmediato parte a la Prefectura Naval Argentina de Puerto Madryn, quien inició el sumario respectivo por el infortunado evento.

 

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker