Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

Turismo: “Quizás la gente no deje de vacacionar, pero si de consumir”

Herman Müller, ministro de turismo se refirió en Actualidad 2.0 al impacto que tiene la crisis económica en las próximas vacaciones, en especial para los chubutenses.

Va a restringir la salida al exterior de los argentinos y van a elegir destinos nacionales, se va a notar en el verano. El grado de ocupación es difícil de cuantificarlo. La elección del destino está atado a la variable costo y se define sobre la fecha. La gente elige las escapadas y no las vacaciones tradicionales. Los prestadores de turismo de la provincia entienden que la Patagonia corre con desventaja por estar lejos, la gente viene en auto y ahí ya tiene gasto. Es difícil desde el Estado mediar” dijo Muller.

Asimismo agregó “Hay que apaciguar los costos entre todos para tener un verano bueno, quizás la gente no deje de vacacionar pero si de consumir. En las temporadas que se denominan altas va a haber un termómetro en enero para ver si convienen o no este tipo de promociones. Otros destinos clásicos el verano como Bs. As o Córdoba no saben si es bueno esta bonificación, son variables que uno va palpando en estos 6 meses de cambios en la economía”.

Por otra parte, el ministro explicó que “En la comarca con Península Valdés hay un numero importante, hay muchos extranjeros que han venido y va a dar alto. En la Cordillera picos importantes en los fines de semana largo, de los prestadores hay expectativa de movimiento pero el consumo es menor. Los precios varían, no hay un estándar, de acuerdo a su conveniencia, rentabilidad, la mayoría entiende que aplicar todos los valores de costo a la tarifa no es tan bueno ni los hace tan competitivos. Este fin de semana en Esquel ronda el 50% y en Madryn 60%. Otra cuestión que se va a dar mucho es que los chubutenses recorran su provincia”.

Al ser consultado por cuanto genera el turismo en el año, respondió “estamos evaluando, hace 3 meses instalamos el observatorio de turismo para medir la ocupación hotelera y saber cuando dinero genera y cuanto empleo genera, tener una matriz de evaluación para el verano”.

Por último mencionó el pedido de los vecinos de Caleta Córdova para impulsar el proyecto de embarcación para gente en zona costera “Tengo entendido que nos llego recientemente, me parece interesante, requiere evaluación y seguridad como cualquier paseo náutico, cualquier emprendimiento -en este caso náutico- ni hablar, cualquier destino más implica un día más de estadía para el visitante, estamos con la documentación. Si estamos hablando del mismo depende de la presentación de documentación, se da rápido. En el Golfo se da con otro variable, estamos en área protegida pero hace tiempo se dan paseos náuticos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker