Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

Turismo presentará la cultura galesa a través de un recorrido por la Provincia

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, está delineando una presentación de la oferta de cultura y herencia galesas en Chubut como un recorrido por la provincia, desde las costas del Golfo Nuevo hasta el Valle 16 de Octubre. Junto a los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Esquel y Trevelin, el Ministerio expondrá frente a operadores en un ciclo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destinado a ampliar la oferta de atractivos de todo el país.

“En este ciclo que la CAT inició en mayo nos propusieron centrar la presentación en la cultura galesa, porque uno de los ejes que buscan desarrollar es el turismo cultural. Junto a todos los destinos donde la huella de los galeses está presente –desde el desembarco en las costas de Puerto Madryn hasta el valle de Trevelin–, buscamos unirlos en un recorrido unificado, que además mostrará todos los atractivos complementarios de cada comarca, porque el turista siempre hace su propio camino y los operadores buscan una oferta amplia”, explicó el Ministro Garcia.

La presentación prevista para principios de noviembre será en la tercera parte del ciclo “Ampliar Destinos”, que comenzó el 6 de octubre, enfocada en Productos y Experiencias. Con la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones de Aerolíneas Argentinas, busca capacitar los operadores y prestadores turísticos en la oferta del país, tanto de destinos consolidados que se actualizan como de nuevos productos y experiencias, para recomponer la cadena de comercialización, en un año de enormes dificultades para el sector.

La Subsecretaria de Turismo, Natalia Leske, junto a las áreas de Desarrollo de la Oferta y Marketing de la cartera provincial, coordinó una reunión participativa donde asistieron directores de Turismo y representantes de todos los destinos involucrados. El hilo conductor de la próxima presentación será la herencia de los galeses, pero con la amplificación hacia los atractivos de todo el recorrido, desde la costa a la cordillera.

“Va a ser la tercera participación de la provincia en este ciclo. Tuvimos un recorrido integral en julio con ‘Chubut es tu viaje’ y el mes pasado presentamos las fiestas populares y los atractivos de los destinos organizadores. Más allá de las enormes dificultades del presente para el turismo, seguimos trabajando codo a codo con los municipios, entes y sector privado para desarrollar y promocionar la oferta de Chubut”, manifestó Garcia.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker