Espacio de Publicidad
MúsicaSociedad

Tristeza en el ambiente artístico de Comodoro: Murió el Gato Marinado

Hace minutos confirmaron a Radio Del Mar que falleció el Gato Marinado, quien fue parte de la historia musical de Comodoro Rivadavia a mediados de la década del 60 y 70 y continuará vigente.

Se llamaba Diego Nestor Marinado, falleció a los 68 años. Tocó en Dulce Azúcar, Hermandad, Septiembre, Los Dinosaurios, entre otros grupos.

Se encontraba enfermo hace ya un tiempo y hoy se despide. Apasionado por la música, formó parte de bandas musicales de Comodoro Rivadavia que no se volverán a repetir.

Tony Ojeda, músico y amigo de Marinado, expresó en Nuestras Mañanas “he estado en forma permanente enterado de lo que le venía pasando al amigo Gato Marinado, una perdida lamentable. Somos músicos de los años 70, gato integraba Dulce Azúcar, siempre tuvimos contacto”.

De esta manera, se refirió al reencuentro de Los Dinosaurios “pasados los años nos volvimos a encontrar y ahí se armó la formación original de Los Dinosaurios, el 14 de julio del ´99 hicimos una gran movida en el Huergo y ahí nos volvimos a reencontrar con el Gato Marinado y otros músicos más. Fue una cosa muy linda esa noche, un reencuentro de amigos, la noche del recuerdo”.

El Gato Marinado en su grupo original era cantante y primera guitarra, “cuando armamos Los Dinosaurios compartimos guitarras, los temas, también cantó con voz agradable muy linda y rockera. Es una perdida muy lamentable, era una persona muy querida, buena persona y amigo, deja una huella”.

Escuchá el recuerdo al Gato Marinado por parte de Oso Bareilles

Escuchá la entrevista a Tony Ojeda

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker