Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Triaca aseguró que el paro del lunes “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo Jorge Triaca afirmó que el paro por 24 horas convocado por la CGT para el lunes de la semana próxima “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos”.

Y aseguró que el gobierno está dispuesto al diálogo con la central sindical “el mismo día, al día siguiente, mañana mismo” para acordar “cómo resolvemos los problemas”. Además cuestionó a la central sindical, al señalar que “cada uno toca una sinfonía distinta”, indicó a TN.

“Entendemos que tiene que haber una dirigencia más madura, que esté dispuesta a dar el debate, por ejemplo como hacemos para formar mejor a nuestros trabajadores: hay un desafío ante los cambios tecnológicos que no está siendo abordado por muchos sectores sindicales que tienen que entender que si no les brindamos herramientas de capacitación van a encontrarse con situaciones de dificultad en el empleo”, dijo.

Para Triaca la mayoría de los planteos por los cuales va al paro la central sindical, al que adhieren las CTA y Camioneros, entre otros, “estaban encarados en una mesa de negociación”.

Y sostuvo que “en la Argentina las paritarias son libres” y admitió que “ha cambiado la situación de los que han negociado en la primer parte del año: hemos tenido una modificación en la expectativa de inflación, en la variación del tipo de cambio y en las consecuencias que eso tiene en la economía y a partir de esto van a modificarse las paritarias vigentes y las que están cerrándose, como la de Camioneros”.

“Uno de los reclamos de la CGT era lo que tenía que ver con el impacto de la variación del tipo de cambio en los precios y en el poder adquisitivo del salario. Nos preocupamos, por eso el Presidente (Mauricio Macri) agregó ese 5% en el mes de julio y en el mes de agosto (dos y medio y dos y medio) para que haya una contención en relación a los ingresos de los trabajadores pero que también tenga una consecuencia inmediata que no impida la revisión como estaba pautada”.

“No vemos un escenario de dificultades y tensiones ni tampoco nadie que ha ganado y perdido, sino que lo que tenemos en claro es que lo que pasó hasta el mes de mayo es muy distinto a lo que está pasando en junio”, aseguró Triaca.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker