Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Hantavirus: Trasladaron al Regional “Un paciente con síntomas de gripe, pero estuvo en El Hoyo”

Hace instantes trasladaron a un paciente de 68 años desde Hospital Alvear al Hospital Regional con supuestos síntomas que corresponderían a Hantavirus, según informaron a Radio del Mar.

Javier Cáceres, director Hospital Alvear en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al caso “El paciente se trasladó, es un paciente de bajo riesgo con cuadro febril. Estuvo en un camping en la cordillera, lo llamamos un caso en observación, no sospechoso, se le hace análisis y se le da de alta o continúa. No teníamos capacidad de camas. Este caso es puntual” dijo.

Asimismo agregó “Es un paciente con síntomas de cualquier gripe, pero había estado en El Hoyo, sin contacto con casos sospechosos o enfermos, es de bajo riesgo. Estamos atentos y a veces pecamos por exceso. La recomendación es que mucha gente vacaciona en la cordillera y no tiene síntomas, haber estado en Epuyén o en algún lado complicado más síntomas ahí recién que venga a la guardia. Hay un grupo que estamos trabajando con Monasterolo y Benitez para que la población no se asuste, si no tiene síntomas no venga”.

El paciente ingresó anoche al Hospital Alvear. Según se pudo saber, el hombre estuvo en Chile y en la cordillera. Ahora se encuentra aislado, con atención medica en el Hospital Regional.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker