Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Transportistas escolares: “Nuestra actividad no ha comenzado y estamos en situación critica, somos 130”

Elizabeth Ingram, propietaria de un transporte escolar y el concejal Marcos Panquilto, se refirieron en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvieron para buscar una solución, ya que al no tener fecha de inicio de clases, ellos no pueden trabajar con el traslado de niños a las escuelas. “Estamos en una situación critica” afirmó. Escuchá las entrevistas.

“Nuestra actividad no ha comenzado y estamos en situación critica, en Comodoro no tenemos fecha cierta para el comienzo de clases, pedimos reunión con los concejales, recién acaba de finalizar, donde se le pide la exención de impuestos que nos hicieron al principio, que tenga una prorroga hasta saber cuando se realizaría el comienzo de clases” destacó Ingram.

Asimismo, agregó “La verdad nuestra situación es delicada, porque si bien no se sabe cuando van a comenzar las clases, una vez que inicien elevamos a Municipio el protocolo para el traslado de niños y eso nos ocasionaría tener una reducción en cuanto a la capacidad de vehículo también. Si el vehículo tiene capacidad para 19 pasajeros se podría llevar entre 9 y 10”.

Ingram resaltó “Nosotros nos tuvimos que reinventar en actividades, no tenemos acceso a nivel nacional del IFE porque al tener vehículo a nombre nuestro no nos permite tener ayuda económica. Municipio nos permite trabajar como delivery, pero es vivir el día a día, por eso nos reunimos con concejales para que nos den una ayuda y plantear la situación económica de todos los transportistas que somos 130”.

Por su parte, el concejal Marcos Panquilto expresó “Los recibimos, es un sector muy golpeado, la están pasando feo del año pasado con los paros, con todo esto son unas 70 familias, 130 unidades, queremos ver cuantos son para ver qué mano le podemos dar. En junio se le venció y podríamos trabajar algo con este sector que no sabemos cuando van a a poder trabajar y cuando vuelvan es a la mitad. Prorrogar la exención y buscar solución, dar alimentos, uno pasa por afuera una casa, hay una chata estacionada de 1 millón de pesos y la familia no tiene para comer”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker