Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Transporte: “Vamos a hacer una nueva metodología de colectivo con servicio cortado hasta mitad de recorrido”

Adrian Rodriguez, subsecretario de Transporte, se refirió en Nuestras Mañanas a los reclamos de los pasajeros que piden más frecuencia de colectivos, ya que al tomar las medidas preventivas por coronavirus, los colectivos se llenan rápido y no pueden subir en otras paradas a lo largo del camino. Escuchá la entrevista.

“Diferentes vecinos denuncian, tratando de retocar frecuencias debido a la demanda, en cuarentena el servicio bajó a 4 mil pasajes por día, por eso determinamos la frecuencia como a sábado y domingo, hoy en día circulan 18 mil pasajes por día pero hemos aumentado frecuencia y seguimos escuchando quejas y reclamo de vecinos. El colectivo al completar la capacidad de 30 pasajeros, el chofer en las siguientes paradas cuando está con capacidad completa queda esperando el próximo servicio” explicó Rodriguez.

De esta manera, indicó “Lograr el mayor incremento de frecuencia no va a solucionar, por eso estamos diagramando un esquema con la empresa en horarios específicos donde la persona tiene que llegar a su trabajo, de 7 a 8 am la frecuencia aumenta a 15 minutos, sigue subiendo gente por Kennedy y al llegar a Rivadavia el colectivo no puede parar por esta resolución. Aumentamos frecuencia pero la misma gente que está en la Kennedy vuelve a incrementarse, lo que vamos a hacer es una nueva metodología de colectivo con servicio cortado hasta mitad de recorrido, porque sino sale perjudicada la misma gente donde no pueden tomar el colectivo”.

El funcionario expresó “Hacer un refuerzo en diferentes líneas, que pasen dos colectivos con frecuencia mediana pero que uno levante una parte. Es difícil, nos plantea innovar en diferentes situaciones, ya lo hemos implementado en lo que nos pasó con una situación muy particular, el colectivo que venía de Laprida ya venía completo por toda la gente que lo toma, hacemos un servicio cortado, no llega a Laprida y toma esos barrios intermedios. Esto lo tenemos que plantear en el transcurso del día, seguramente para el martes tendremos una solución“.

Por último, Rodriguez remarcó “A nosotros también nos es difícil cubrir casos particulares, por medio de las vecinales que los vecinos se acerquen, habiendo recavado información de una cantidad de vecinos porque de a uno es complicado, transmitan las sugerencias a las vecinales. Sería un método de trabajo, estamos tratando de cumplir con la demanda de cada uno, sugiero manejar este mecanismo, aunar criterios y que los vecinos sepan que estamos tratando de mejorar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker