Espacio de Publicidad
Sociedad

Transporte: La UTA cerró un incremento del 40% anual en paritarias

Fabian Huencheque, referente de la UTA, confirmó en Actualidad 2.0 que cerraron las paritarias en un 40%. También, se expresó respecto al camino a seguir luego de la quita de subsidio al transporte por parte de Nación  y al chofer de Patagonia Argentina que ayer chocó al manejar borracho.

“Cerramos paritarias la semana pasada, el viernes me llegó el acta acuerdo donde mandan los últimos porcentajes para agregar a la escala salarial, se cerró en un 40% anual en dos tramos. A partir de noviembre y diciembre se cobra un porcentaje de un 23,8%, enero, febrero y marzo un 30% a marzo de 2018” dijo Huencheque.

Subsidio

Al ser consultado por la quita del subsidio al transporte por parte de Nación, afirmó “Se que la empresa viene hablando con el Gobierno, pero no tengo como se van a manejar el tema de los subsidios. En muchos lugares están pidiendo tarifa, trasladarlo. Todavía no hay nada cerrado, creo que sería a partir de enero, creo que eso lo está hablando la empresa con el Gobierno y van a llegar a un acuerdo para que no impacte en el bolsillo del pasajero”.

Bono

En cuanto al bono de fin de año, Huencheque remarcó “estamos con el cierre de paritarias, lo del bono está en stand by porque preferimos cerrar paritaria en un buen porcentaje un 40- 41% anual que recibir un bono de $5.000 en diciembre, no sirve, por el momento está descartado. Lo que quería el gremio era cerrar un buen porcentaje anual, con eso cerraríamos el tema de paritaria y bono”.

Chofer alcoholizado

Por último se refirió al accidente que protagonizó ayer un chofer de Patagonia Argentina, al que le dio positivo el análisis de alcohol en sangre “lo del accidente lo se, se lo de la alcoholemia, todavía no me pude comunicar con el chofer porque estaba con tramites y detenido por haber lesionados, en breve nos vamos a comunicar para ver que podemos hacer. Nosotros como Sindicato vamos a hacer algo preventivo, lo que es el tema alcohol es un tema generalizado que hay, dentro de lo que es el gremio no se han dado casos hasta este que pasó ayer, vamos a ver de darle una mano al chofer, algún tipo de charla, creo que es mas un problema social que de la UTA”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker