Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Tragedia aérea en Esquel: “Se desconoce si van a poder ser trasladados, uno de ellos está grave con más del 50% de quemaduras”

Raul Pasarín, periodista de La Voz de la Meseta, informó en Nuestras Mañanas como continúan el piloto y copiloto del avión sanitario que se accidentó anoche en Esquel, mientras que un enfermero y un medico fallecieron. Escuchá la entrevista.

“Todo indicaría que fue la niebla, aunque es muy rápido dar indicación, el avión habría intentado el aterrizaje, aparentemente el piloto quiso hacer vía de escape, no encontró las condiciones para la pista y al querer hacer se produjo el choque contra el suelo a 400 mts de la pista, una parte asfaltada y otra de ripio donde habría ocurrido, luego incendio y explosión. El piloto y el copiloto están internados en terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel” afirmó Pasarín.

De esta manera, indicó “La directora del hospital confirmó que ambos se encuentran con respirador, uno de ellos en grave estado con más de 50% de quemaduras en su cuerpo, el otro estaría más estable aunque corre riesgo su vida. Se desconoce si van a poder ser trasladados porque corren riesgo, ahora el aeropuerto está cerrado, estaría abierto a las 10, y otra es que pasen 24 hs, ayer cerca de las 23 hs ocurrió, partió de San Fernando, Buenos Aires para trasladar a una pequeña con cardiopatía de Esquel a Buenos Aires”.

El periodista señaló “La integrante del directorio del Hospital Zonal de Esquel dijo que la criatura se encuentra estable a la espera de ser trasladada en un vuelo, el problema no es un vuelo, sino que se habilite la pista. Tenemos dos informaciones, una que estaría disponible el avión sanitario de la provincia y la misma empresa del vuelo que iba a trasladar a la niña tiene un vuelo esperando en el aeropuerto de Bariloche para auxiliar a sus pilotos. Hay pedido de dos vuelos sanitarios, suponemos uno sería para la niña y otro para piloto y copiloto accidentados”.

Quienes fallecieron en el fatal accidente fueron el doctor Federico Bassi y el enfermero Patricio Wensle, según informó Pasarín, mientras que los tripulantes en grave estado son Mariano La Torre y Martín Gamboa.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker