Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Trabajan en una dársena que “va a permitir ordenar la intersección de Yrigoyen con Constituyentes”

Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la nueva dársena que “va a permitir ordenar Avenida Yrigoyen”. Asimismo, destacó los trabajos planeados para el ingreso a km 14, donde esperan la autorización de Vialidad Nacional para implementar reductores de velocidad y cartelería. Ayer se normalizó el transito en calle Fray Luis Beltrán.

“Es una obra importante. La dársena va a seguir para ayudar a las colectoras. Es una dársena de ingreso que va a permitir ordenar Yrigoyen con Avenida Constituyentes. El semáforo no habilitaba el cruce de ruta, era angosta y había una pequeña zona de estacionamiento, se tornaba peligroso. Esta dársena viene a aliviar ese cruce” dijo Gaitán.

De esta manera, explicó “Ayer mandamos nota a Vialidad Nacional para trabajar en el ingreso a barrio de Kilómetro 14 donde perdimos una vida en un accidente el fin de semana, tenemos que tener la autorización de Vialidad Nacional para hacer cualquier trabajo. Estamos planeando dos dársenas ahí, con iluminación en medio de la dársena y una serie de señalizaciones en medio de la ruta, colocación de reductores también. Cartelería que indique que hay cruce en ese sector que hubieron muchos accidentes, depende de Vialidad, tenemos muy buena relación con Yapura, estamos trabajando en forma conjunta para solucionar ese tema”.

El funcionario agregó “ayer normalizamos el transito en calle Fray Luis Beltrán, es un trabajo que se hizo rápidamente, no se asfaltó ni se puso luminaria porque el intendente decidió comprar la cañería pluvial que tenía que comprar Nación, canalizar como corresponde, después de un año y medio- dos años tomamos la decisión de habilitar el trafico como históricamente fue. El asfalto seguramente será municipal, estamos avanzando con recursos propios municipales, son caños específicos, ya fueron adquiridos en 10- 15 días más estarán por acá y a partir de ahí se replantea el asfalto y la iluminación“.

Por último, Gaitán pidió “precaución porque el camión que hace bacheo va a bachear entre hoy y mañana en calle San Martín y demás en esas zonas. El bache de entrada a la ciudad corresponde a Vialidad Nacional, hay un contrato firmado, un representante de la empresa manifestaba que venía trabajando en Ruta 3, acceso Roca y no están enviando los fondos, por lo que tuvieron que parar la obra”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker