Espacio de Publicidad
Sociedad

Trabajadores y CEC cierran supermercado chino por trabajo en negro

El Supermercado chino “Comodoro Market”, ubicado en Sarmiento casi Alvear, se encuentra cerrado por sus trabajadores y el Centro de Empleados de Comercios de Comodoro Rivadavia, según informó Matías Silva, referente del C.E.C en Nuestras Mañanas.

“Estamos apostados, tomando medidas de acción directa por denuncias de los trabajadores. Nos personificamos al lugar, comprobamos que para las fiestas no cerraron a horario, cerraron después de las 20 hs, hay trabajadores en negro, o solo los tiene por media jornada cuando trabajan 8 hs”.

Asimismo agregó “O los despidieron y siguen trabajando en negro, les pagan por media jornada, no le dan la vestimenta. Resguardamos la identidad de los trabajadores porque necesitan trabajar, se aprovechan, les pagan sueldo ni siquiera cerca a los convenios colectivos de trabajo. Hicimos la denuncia en la Secretaria de trabajo, seguimos acá esperando que los regularicen, que le paguen en blanco, etc”.

Se trata de 7 trabajadores que se encuentran en esta condición. Al ser consultado por los supermercados chinos por abrir en la ciudad, explicó “No tenemos llegada con los titulares de los comercios por abrir, si podemos tener reunión antes encantados lo haríamos, no se acercan al gremio y tampoco los que le dan las habilitaciones le dicen, seria bueno”.

Por último, Silva afirmó “La situación es compleja para todos, pero deberían trabajar como corresponde. Dicho supermercado, el 31 de diciembre cerró sus puertas a las 20 hs cuando todos los supermercados cerraron a las 16 hs, nos tuvimos que acercar nosotros a decirles que cierren”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker