Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Trabajadores viales levantaron el corte de ruta: “Comenzó a las 8:30 hs, pasando el centro La Hoya y en el medio La Trochita”

Raul Pasarín, periodista y locutor de La Voz de la Meseta y Diario Digital del Sur, se refirió en Nuestras Mañanas al corte de ruta 3 camino a Puerto Madryn y también al reclamo de los trabajadores de La Hoya. Hace instantes, informaron que se levantó el corte en la ruta y en La Hoya.

“El corte comenzó pasadas las 8:30 am, pasando el centro La Hoya y en el medio está La Trochita. En ese momento fueron los trabajadores de vialidad nacional, luego se fueron acercando otros trabajadores del estado. Se sumaron los trabajadores de La Hoya que están prestando servicio a la nueva prestataria, se defienden del CORFO y reclaman el pago de salario” dijo Pasarín.

Asimismo, explicó “A las 10 de la mañana está prevista la salida del tren turístico, estaba llegando a muy baja velocidad, los trabajadores del ferrocarril estarían adhiriendo. La actuación de la policía por ahora es de observar, el jefe de la Unidad Regional de Esquel dijo que informó a las autoridades y al área que corresponde. La Trochita es un tren con circunscripción federal. Ningún juez dio instrucción precisa para el desalojo de la ruta, habrá que esperar los próximos minutos, trabajadores en asamblea en principio hasta las 12 del mediodía”.

El periodista remarcó “Ayer tuvimos corte en Av. Fontana frente a SEROS y en el interior de las oficinas de SEROS se encuentran los jubilados en reclamo del pago de haberes que se estaría produciendo en el día de hoy. El empleo publico ocupa un 60%, el Banco del Chubut ha realizado los descuentos cuando no correspondía, la gente está muy enojada”.

Por ultimo, Pasarín fue consultado sobre como viene la temporada de vacaciones de invierno en la zona, a lo que respondió “Ante la situación de crisis hay una expectativa importante, ayer estuve en el Aeropuerto de Esquel y el avión que llegó, ese único vuelo llegó con el 50% de ocupación, evidentemente hay una expectativa que se generó pero no se da en consecuencia. Con respecto a las vacaciones de invierno hay ocupación del 50- 60%. Ahora se aguarda la llegada de otra gente de Buenos Aires, por el momento no se ve reflejo directo, siempre hay turismo en la ciudad, pero no ha llegado turismo extranjero. Las condiciones del tiempo son favorables, ha nevado y se esperan precipitaciones y nevadas”.

Hace instantes Diario El Chubut informó que la circulación se normalizó en la ruta 3, luego de permanecer cuatro horas instransible por el corte de los trabajadores. Además, el Secretario General de Sitravich, Carlos Milani, informó que el corte en el CAM La Hoya también fue levantado.

Además, Milani confirmó que “el lunes se llevará una reunión con los demás sindicatos que componen la Unidad de Mesa Sindical donde se van a establecer cronogramas de pago para las deudas de los retroactivos a los jubilados y una deuda de categoría que se debe en vialidad desde junio de 2015”.

“Indudablemente” 

Fue la respuesta de Milani ante la pregunta de que si volverían a cortar la ruta si esta situación vuelve a acontecer. (Vía Diario El Chubut)

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker