
Los trabajadores estatales llevan adelante este miércoles una nueva movilización por las calles céntricas, en reclamo a la falta de pago de salarios del mes de diciembre por parte del gobierno provincial. Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, explicó en Nuestras Mañanas que marcharon desde el Hospital Regional hasta el Juzgado Federal para entregar un petitorio.
Daniel Murphy expresó “Acompañamos la convocatoria de ATE entendiendo que sin lucha las condiciones van a empeorar, cada día más a todos los chubutenses, que le cobren más impuestos a la grandes empresas. Estamos con una situación en un gobierno que fracasa medida tras medida, no ha sabido solucionar las cosas y ahora se presenta como el nuevo gobernador cuando ya estaba”.
Al ser consultado por el inicio de clases, respondió “Al gobierno no le interesa la educación pública, que cumpla con los compromisos y los salarios, clausula gatillo, que se empiece a pagar en forma, la gran mayoría de los estatales no hemos cobrado el salario de diciembre”.
Respecto a las paritarias a nivel nacional, Murphy indicó “Vamos a ver como se desarrolla la paritaria nacional, que aborde otro temas y los fondos para programas educativos que se fueron quitando con el macrismo, que no haya desigualdad en las provincias. Estamos frente al Juzgado Federal donde se la va entregar un petitorio a la juez Eva Parcio”.