Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Trabajadores del IPA ya cuentan con Convenio Colectivo de Trabajo

El gobernador Mariano Arcioni, encabezó ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma del acta acuerdo paritaria con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Región Sur. De la misma participó el Instituto Provincial del Agua (IPA) representado por su administrador General, Gerardo Bulacios.

La firma permitirá incluir a todo el personal del Instituto Provincial del Agua en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la apertura a partir del 1º de julio de las diversas negociaciones entre el IPA y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, representado en la oportunidad por el secretario General  Héctor José Santiago.

Arcioni agradeció “el trabajo que se viene dando, es algo que se viene reclamando desde el 2013, cuando se comenzó a querer avanzar sobre este Convenio Colectivo” agregando que “lo concretamos gracias al trabajo conjunto de los funcionarios, al gremio, a los trabajadores”.

“Con esto vamos a jerarquizar y valorizar al trabajador del IPA. Hoy apuntamos a una provincia de desarrollo, productiva y sin agua no lo podemos hacer, tampoco  sin jerarquizar y respetar a los trabajadores”, remarcó.

En tanto, el Administrador General del IPA, Gerardo Bulacios indicó que “para nosotros es un día de alegría, es dar un salto cuantitativo y cualitativo. Este convenio lo venimos trabajando desde que asumimos en nuestra gestión con el sindicato y los trabajadores. Va a traer jerarquización de un instituto que ha sido relegado en los convenios colectivos y que hoy sus trabajadores que se rigen por la ley 1987 van a poder incorporarse a este Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó Bulacios.  

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker