Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Trabajadores de salud: “Queremos denunciar el estado de los servicios del Hospital, grafica la situación desastrosa de la salud pública”

Horacio Navarro, desde ATE, se refirió en Nuestras Mañanas a las condiciones en que se encuentra el Hospital Regional actualmente y como los servicios básicos hacen para asegurar la atención, a pesar de estar con retención, en reclamo del pago total de salario. “Grafica la situación desastrosa de la salud pública”.

“Los trabajadores de salud no solo reclamamos lo que nos corresponde el incumplimiento de pago de salarios y de paritarias, como tenemos sentido de pertenencia y defendemos la salud pública, queremos denunciar el estado de situación que hoy con el relevamiento que hemos hecho, si bien no es la totalidad de los servicios grafica la situación desastrosa de la salud publica” dijo Navarro.

Asimismo agregó “Este mensaje va para el ministro de Salud, la directora del Hospital Regional y Canseco, este Hospital está funcionando con presupuesto del año 2016 porque este presupuesto no se actualizó, por ejemplo en clínica medica hay 13 pacientes internados, servicio de 33 camas. Cirugía tiene 42 camas, 13 pacientes internados y en sala intermedios no hay pacientes; en servicio de clínica medica de la totalidad de camas hay 13 camas rotas, de dos sillas de ruedas una sola funciona a medias“.

Y finalizó “hay paneles de oxígenos rotos, enfermería tiene que hacer lo imposible para administrar oxígeno a los pacientes. También hay un solo estetoscopio y tensiómetro para todas las salas, se utiliza el mismo instrumental para todos los pacientes internados, ya saben lo que puede provocar. No se corresponde con las versiones del gobierno”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker