Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Trabajadores de la salud reclaman frente al Regional: “No da para más, solicitamos el pago de salarios adeudados”

Trabajadores de la salud comenzaron con un reclamo frente al Hospital Regional a las 11 de la mañana, acompañados por diferentes gremios. Federico Marin, trabajador del Hospital Regional, expresó en Radio Del Mar la nota que enviaron a los directivos para que intervengan ante provincia por los salarios adeudados. Armando Vargas, desde ATE, también se refirió al respecto. Escuchá las entrevistas.

“Hoy hemos presentado nota con compañeros al director del Hospital, están en pacto de silencio con el gobierno porque no han hecho nada para defender, la nota está dirigida a Miryam Monasterolo, directora del Área Programática y al director del Hospital Regional Eduardo Wassermann, para que tengan a bien intervenir ante el Ministerio de Salud para que se agilice el pago de salarios del Hospital Regional y Alvear” afirmó Marín.

De esta manera, señaló “La situación no da para más, hay retraso de salario entre 2 y 3 meses, recategorización, mientras destinan millones de pesos al pago de la deuda ilegitima y hay reclamos de cuota alimentaria a los niños, por eso solicitamos a ustedes como máxima autoridad sanitaria de Comodoro el pago de salarios adeudados”.

Por su parte, Armando Vargas desde ATE, indicó “Hay que decir que en toda la provincia de Chubut hay una bronca muy abierta a la gobernación de provincia, llevo 33 años de servicio a la provincia y nunca vi un gobernador así. Tener que salir a manifestar a las calle después de 3 meses de no cobrar el salario, no solo trabajadores de salud, también de educación salen a manifestarse”.

Al finalizar, remarcó “Decimos al gobierno de provincia que agilicen el pago a estatales, hay familias con hambre, privilegian pagar la deuda externa y el pago a acreedores, pero el pago a estatales no está, vamos a seguir”.

Escuchá la entrevista a Federico Marin

Escuchá la entrevista a Armando Vargas

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker