Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Trabajadores de la salud, judiciales y docentes se movilizan por calles céntricas

Trabajadores de la salud, judiciales y docentes se movilizan por calles céntricas para reclamar por el pago de sueldos y presupuesto para salud, en la situación que atraviesa la provincia. Horacio Navarro de ATE y Raul Belcastro del gremio de judiciales, se refirieron al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá las entrevistas.

Trabajadores de la salud, judiciales y docentes se movilizan por calle San Martín, en reclamo por la situación que vive la provincia. Horacio Navarro, desde ATE expresó “Movilizar con todo los hospitales de Comodoro, ante el incumplimiento de la tarea, en defensa de la salud publica, para poder garantizar nuestro sueldo y presupuesto de salud, la realidad de la población de Comodoro”.

Asimismo, agregó “Más de 1200 compañeros en provincia precarizados de los 9 mil en toda la provincia trabajando a muchos le deben categoría, titulo, clausula gatillo, la solución está lejos, el gobierno debe trabajar el problema económico en la provincia, no se puede volver a la marcha y asamblea. No estamos dispuestos a pagar el ajuste que pretende Arcioni, 6 meses de congelamiento salarial. Que el gobierno de la provincia atienda el reclamo, los estatales estamos con una situación que todo el mundo conoce”.

Por su parte, Raul Belcastro del gremio judiciales, remarcó “Con medida de fuerza hasta el viernes, esto depende de la acción del gobierno, si quiere seguir pagando deuda o pagar a los trabajadores, ver a donde fueron a parar lo anterior, lo único que han hecho es pedir préstamo para sostener el Estado. Los últimos millones que tomó Arcioni, esa plata ¿dónde está? No la vemos en ningún lado, inclusive los proveedores del Estado están reclamando, le deben desde mayo, esto es un desorden importante”.

Escuchá la entrevista a Raul Belcastro

Escuchá la entrevista a Horacio Navarro

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker