Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Trabajadores de El Patagónico se manifiestan frente al diario: “Llevamos más de 2 años de esta forma, la situación no da para más”

Monica Baeza, periodista de diario El Patagónico, declaró en Nuestras Mañanas la compleja situación económica que atraviesan los trabajadores de dicho medio hace más de dos años. Por esto, hoy realizan una manifestación frente al edificio del diario, para visibilizar la medida. Escuchá la entrevista.

“Estamos afuera del diario, en Sarmiento casi Mitre en concentración de hace 10 minutos, a las 11 hs comenzó un ruidazo para visibilizar la medida, el diario no está funcionando, no se actualiza la web y mañana no sale la edición impresa. Tenemos salario adeudado, alrededor de 50 trabajadores dependen de la empresa, esperamos decisión de la justicia respecto a los fondos de una de las cuentas que se liberó” afirmó Baeza.

De esta manera, explicó “Llevamos más de 2 años de esta forma, la situación no da para más, cuando hace 2 años hablábamos de este tema era dramático y difícil para muchos, por eso hoy muchos trabajadores de judiciales que estaban a una cuadra del diario vinieron, referentes de partidos políticos vinieron, nos vamos a quedar acá para visibilizar y en principio el diario está paralizado”.

Asimismo, la periodista manifestó “El diario tiene alrededor de 60 trabajadores, en este tiempo alguno tomaron licencia sin goce de sueldo y los que perciben son 45. La empresa con algunos gestos podría funcionar, por ejemplo liberando las cuentas para destrabar y que funcione. Este tema se está debatiendo en la justicia federal, estos pedidos ya fueron formalizados, pronto vamos a tener noticias, también un pedido a la AFIP”.

Por último, agregó “Sabemos que la empresa es mucho más grande, que tiene negocio que los medios de comunicación en Buenos Aires están funcionando y acá no, vemos como C5N estrena tecnología de punta y acá los compañeros no tienen para comer y muchos agradecen que hay paro docente porque no tienen para comprarle útiles a los hijos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker