Espacio de Publicidad
Sociedad

Trabajadores de Diario El Patagónico realizan un “Desayunazo”: “Hay que estar unidos”

A partir de las 9 de la mañana se realiza el “Desayunazo”, organizado por los trabajadores de Diario El Patagónico, en el área del taller. Del mismo participan los trabajadores, colegas de diferentes medios, sindicalistas y población que se acercó al lugar a apoyar. En comunicación con Nuestras Mañanas aseguraron que continuarán apoyando a los trabajadores para evitar el cierre.

“Están pasando por una situación injusta, estamos acá para que se instrumenten las medidas, en la defensa de los puestos de trabajo” dijo Ronconi.

Trabajadores de Diario El Patagónico

Por su parte, Armando Vargas de ATE ,expresó “Hay diferentes organizaciones acompañándolos, ellos siempre están. Vamos a seguir acompañando a estos trabajadores con el trabajo digno”.

Chiqui Navarro también agregó “No tendría que ser así, que esto pase es la primera vez que lo veo en mi vida, el año pasado juntamos plata con el fútbol. Se ve como está la situación hoy en la ciudad, hay que estar más unidos que siempre”.

Monica Baeza, trabajadora de Diario El Patagónico y secretaria del Sindicato de Prensa, remarcó la situación que enfrentan “Hace más de un año está en concurso de acreedores y también el pago en tiempo y forma con un salario acorde para los trabajadores”.

Mónica Baeza, Secretaria de Prensa

Al ser consultada sobre por qué decidieron realizar esta medida, respondió “Cuando pensamos que hacer dijimos un desayunazo, porque vivimos en una ciudad donde el litro de leche sale $70 si la conseguís, hay muchos niños que no toman leche”.

Por último, afirmó “tenemos muchos compañeros que tienen tres empleos, super precarizados para tener algo mínimo”. Asimismo destacó que hay personal enfermo, madres solteras que tienen que hacer frente a esta realidad y agradeció el apoyo recibido hasta ahora.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker