Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Torres: “Creo que vamos a tener la primer intendente mujer de Comodoro”

Ignacio Torres, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, se refirió en Nuestras Mañanas a las propuestas de campaña de cara a las elecciones y la situación provincial y nacional. También dio su postura respecto a la minería.

“En Chubut es una campaña típica, la situación en la provincia es compleja. El problema si bien hoy es económico y financiero el problema es institucional, en bases a políticas demagogas, hoy vimos que en esa especie de poliamor del arcionismo la Campora y los Fernandez, lo único que se discuten son los cargos, tiene que ver con políticas populistas, hace meses se le mintió a los chubutenses diciendo que había un acuerdo histórico con aumento y hoy estamos viéndolo, lo mismo a nivel nacional, ayer escuchaba a muchos hablar de justicia social, fútbol para todos no es justicia social, tener cloacas y demás es justicia social” dijo Torres.

Asimismo se refirió a posibles irregularidades y la renuncia de Martín Buzzi a su candidatura “Se auditó el ultimo comicio y hubieron muchas irregularidades, el sistema de votación es arcaico, hay picardías más que nada en el conubarno de Buenos Aires, en Chubut también hay escuelas que son más hostiles, por eso hicimos foco en la fiscalización, vecinos consideran esta elección bisagra. Desde el pragmatismo es siempre beneficioso que haya menos competidores, pero como chubutense me avergüenza los candidatos, en la gacetilla hablan a la política y no a la gente, es triste ver que los mismos que vienen gobernando hace años e hipotecaron Chubut hoy estén preocupados por cargos para ellos, familia y amigos, no tienen la mínima vocación de servicio”.

Respecto a las propuestas, el candidato describió “tenemos una agenda parlamentaria que tiene que ver con el desarrollo de la provincia y la competitividad, uno es el bono fiscal que compense para generar más laburo, que sea más atractiva, queremos que salga con la firma de todos los bloques. Hay una altísima dependencia de las regalías, en Comodoro una ciudad que se forjó en base al trabajo petrolero el precio del barril criollo te condiciona. Además de esta agenda parlamentaria de desarrollo tiene que venir una vocación del ejecutivo provincial con impuestos, tiene que haber un trabajo en conjunto”.

Al ser consultado por la minería, Torres remarcó “en esta situación no hay margen para discutir minería, la provincia salió perjudicada, me preocupa porque tengo miedo que se la roben, no me parece el momento para discutir un proyecto de semejante magnitud. En Proyecto Patagonia está un chubutense Sebastian Lew, en ese ámbito se establecen prioridades y es eso lo que ha beneficiado en materia portuaria. La inflación en este país es estructural, históricamente desde la democracia, la vemos en todos los gobiernos, para mi necesitamos hacer especial hincapié en los intermediarios que no tienen por q generar aumento de los productos”.

Por último, señaló “Las PASO marco y asusto a un montón de inversores que especulaban con previsibilidad legal económica y las fluctuaciones políticas asustan, lo importante es que la agenda no la marcaron los mercados, la marcó la gente, porque esos mismos mercados también son responsables de problemas estructurales que llevaron a nuestro país de ser potencia a pelear por un PBI razonable, lo fundamental es tener permanencia en el tiempo. No creo en el populismo nefasto que es uno de los causales de la situación de nuestro país. En Comodoro somos muy optimistas, tenemos una muy buena candidata como Ana Clara Romero que está creciendo mucho, ojala tenga la posibilidad de tener una mujer que se metió en política porque quiere hacer las cosas bien, creo que vamos a tener la primer intendente mujer de Comodoro, creo que vamos a ganar las elecciones, recorro mucho la provincia y creo que vamos a dar una sorpresa”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker