Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Toquier denunció a un oficial de la Justicia por realizar remates de autos de manera irregular

El juez Gustavo Toquier se refirió en Nuestras Mañanas a la denuncia que realizó al oficial de justicia Raúl Belcastro por realizar remates de vehículos de manera irregular. “Los remates se hacían en un lugar no habilitado que no reunía las condiciones y sonaba raro que el remate lo hiciera el mismo oficial de justicia que los secuestraba”.

“A raíz de distintos comentarios pude advertir que existía por situaciones irregulares respecto a los remates y de secretaría de automotor de causas que eran iniciadas por financieras de las automotrices, los remates eran realizados de manera irregular. Esto era en los dos juzgados, en el mio y el de otro doctor. Lo que sabía por comentarios era que los remates se hacían al aire libre en un predio cerrado de barrio Industrial” dijo Toquier.

Asimismo agregó “no estaba techada, había una especie de sereno y perros en el lugar pero no había seguro, ni matafuegos ni nada. Me constituí en el lugar, saqué fotografías de los vehículos ahí adentro y vi los expedientes de mi juzgado como del doctor Rodriguez. Se repetían nombres y personas, el oficial de justicia que intervenía en esto era casi siempre Belcastro, martillero se repetía el nombre, empecé a averiguar a quien pertenecía el predio y pertenecía al padre del señor Belcaastro. Hice requerimiento de certificado de dominio para ver como estaba inscrito y constataba como dueño Belcastro”.

El funcionario indicó “Martillero, remate reunir condiciones como que conste de habilitación municipal, se le hizo pedido a Campillay para ver si estaba habilitado, mandó inspectores, sacaron fotos y en un registro no se encontraba habilitado, la persona que era el cuidador autodefine el lugar como depósito automotor judicial y define como dueño a Belcastro. En materia civil existe la prorroga de competencia, son tramites que se realizan en Buenos Aires, después hay una ley 22172 la causa original no remite a nosotros la orden de secuestro, es secuestrado y tiene que ser depositado, en resguardo porque en definitiva los autos siguen siendo propiedad del deudor solo tenían deuda. Los remates se hacían en ese lugar, un lugar no habilitado que no reunía las condiciones y sonaba raro que el remate lo hiciera el mismo oficial de justicia que los secuestraba. Advertimos que en algunos casos llegaban a la etapa de remate y en otros casos eran retirados previo al pago de dueños. En algunos remates era el oficial rematador, compañero del señor Belcastro”.

Por otra parte, Toquier remarcó “Recabe toda la información a a mi alcance, no disponemos de personal seguimos 4 mil causas por año, las que no se finalizan en el año calendario, siempre quedan resagos. Cuando tuve los elementos necesarios concurrí a la Cámara de Apelaciones, ahí se labraron las actuaciones correspondientes y la señora a cargo decidió designar al borde de la denuncia, hacer dos remisiones una al Tribunal Superior de Justicia, un sumario administrativo y una remisión al Tribunal Superior. Belcastro sigue en actividad. Considero que podría ingresar dentro de los delitos comunes y debía interferir el Ministerio Publico Fiscal”.

Por último, afirmó “Las personas involucradas son empleados de Comodoro Rivadavia y Miquelarena dispuso que la lleve adelante el fiscal de Puerto Madryn Daniel Baez, que ya notificó esta semana estar por acá. Lo único que determina parecería que hay una suerte de incompatibilidad de negocios entre Belcastro y el propietario del inmueble más la irregularidad que el lugar no reúne las condiciones, no tiene techo piso, no tiene seguridad y no ha sido habilitado judicialmente. No es necesario que la justicia tenga un predio. Lo ideal sería que tenga un predio, si, pero la justicia es escaza de recursos. La consecuencia de Belcastro lo determinará un juez penal, los elementos son contundentes, estamos frente a elementos públicos. Habían vehículos que estaban en la calle, bienes de terceros”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker