Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Toma de Playa de Tanques: “Después de las 13 hs decidiremos si nos quedamos acá o volver a las rutas”

Daniel Murphy, titular de la Regional Sur de ATECh, expresó en Nuestras Mañanas que en este momento realizan asambleas en diferentes colegios para a las 13 hs, en reunión de delegados, definir si continúan con la toma de la Playa de Tanques o vuelven a las rutas, entre otras opciones para continuar con el reclamo docente.

Estamos realizando distintas asambleas, se reúnen acá o en edificios escolares y a las 13 hs tendremos reunión de delegados para ver si nos quedamos acá o volver a las rutas, con la preocupación de un gobierno cerrado que habló de dialogo y no hay ningún dialogo. En la Mesa de Unidad Sindical no hay ningún tipo de respuestas” dijo Murphy.

De esta manera, señaló “Después de las 13 hs decidiremos la continuidad o no de esta medida. Insistimos en la preocupación que el gobierno se mueva, que hay actores políticos que se tienen que mover, en la ruta nos llamaban a reuniones, cuando salimos de la ruta se olvidaron, creemos que los intendentes y diputados están escondidos, no se convoca a nada, los únicos preocupados somos nosotros”.

Por último, Murphy se refirió a las declaraciones del ministro de Educación de Chubut, respecto al recupero de clases “Las fechas que da no tiene presente el calendario escolar, las fechas que da son fechas donde vamos a estar en las escuelas, el tema es si están en condiciones para dar clases, han publicado listado de refacciones, primero que garanticen eso y luego lo perdido que tiene un responsable que es el gobierno provincial. Un grado de provocación del ministro, la tarea del ministro no es amenazar con eso, sino garantizar las condiciones y después ver como este año o el año que viene hacemos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker