Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Toma de la Escuela N°1: “Buscamos con amparo que desalojen y multa, vamos contra ATECh porque son los que lo están alimentando”

El periodista Sergio Cavicchioli, padre de un alumno de la Escuela N° 1, se refirió en Nuestras Mañanas a las medidas que están tomando con un grupo de padres contra los alumnos del Instituto de Formación Docente que se encuentran tomando la escuela, impidiendo el normal dictado de clases a 200 chicos. Hoy a las 17 hs se concentran en Plaza San Martín para reclamar de manera pacifica.

Me siento enojado, irritado, no hay forma de comprender o tratar de internalizar como un grupo de futuros docentes comete delito cuando todos han cobrado, tarde por un legitimo reclamo, sin embargo mi hijo no puede ir a la escuela. Como el mio hay 900 chicos, no pueden ingresar, nosotros como papás no podemos ingresar al establecimiento” dijo Cavicchioli.

Asimismo, agregó “Me resulta complejo ser parte yo de la noticia pero no me queda otra opción, soy periodista, cuento las noticias pero soy padre y me llevó a esta situación, a pedir que mi hijo pueda educarse. Hay varios padres presentando distintas medidas judiciales, la imposibilidad de ejercer derecho constitucional como es el de aprender, está claramente tipificado en el Código Legal de la República Argentina, el que usurpa despoja la posición o la tenencia de un bien, la Escuela 1 es del Estado. Esta gente en este contexto fueron a dar clases el jueves 26 a la 1, el Instituto de Formación Docente, me cuesta mencionarlo y con el argumento de que dieron clase, se quedaron adentro engañando al director”.

De esta manera, indicó “Nos vamos a juntar hoy en Plaza San Martín a las 5 de la tarde con globos celestes y blancos. No existe tratado de derecho constitucional alguno o jurisprudencia que avale tamaña situación, ocupas que deciden quien ingresa o no o cuando se puede distar clases en diferentes establecimientos, ¿quién los eligió para eso? estamos desmadrados, he hecho notas con el ministro de Educación y de Gobierno, les pedí que manden al fiscal de Estado para que hagan denuncia pertinente y nada”.

Por último, Cavicchioli expresó “En la justicia ordinaria no me han dicho nada, el Superior Tribunal de Justicia miente cuando dice que funciona al 50%, anda a golpear la puerta a ver si la abren. Presenté recurso de amparo, Alejo Trigo es nuevo, un juez que mandó a constatar quienes son con nombre y apellido, lo están haciendo. Buscamos con amparo que desalojen y multa, vamos contra el ATECh porque son los que lo están alimentando, con los chicos no, no se van a meter, pagarán las consecuencias, es un estado de derecho, no buscamos que manden a gendarmeria, estos ocupas violentaron. Valentino me dice ´papá te noto nervioso, quedate tranquilo papá ya lo vamos a resolver´, tiene más templanza. Hoy es la 1, ayer fue Playa de Tanques”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker