Espacio de Publicidad
Sociedad

Textiles: “Ya hay 2 compañeros que se quitaron la vida porque no se consigue trabajo”

Cipriano Ojeda, representante de trabajadores textiles en comunicación con Nuestras Mañanas, expresó su preocupación por la situación que viven y anticipó que a las 11 hs se reúnen en la Plaza de la Escuela 83 para reclamar. Además, afirmó que ya se quitaron la vida dos compañeros por la terrible situación que atraviesan.

Nos vamos a juntar en la Plaza 83 con trabajadores textiles, la cosa está muy mal. Que puedan abrir los oídos para saber los que estamos pasando. Esperemos que hoy a las 11 algún político vaya y se entere” dijo Ojeda.

De esta manera, dio una lamentable noticia “Ya hay 2 compañeros que se quitaron la vida porque no se consigue trabajo, estamos sosteniendo de un hilo lo que da provincia de $5.000, la boleta de luz es de $3.000 mínimo. El compañero que se quitó la vida la semana pasada vino a verme unos días antes y me dijo que su estadía en el hogar era pésimo, había quedado sin trabajo y no podía”.

Ojeda remarcó “He estado en todos los sindicatos, he entregado listados y no he podido ingresar a nadie. Fui hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, hoy en día lo único que tienen nuestros compañeros es la plata de provincia de 5 mil pesos. Por los tramites de jubilación hay expedientes en Buenos Aires y quedó todo parado porque cayó el ministerio, estaba Triaca cuando llegamos con el expediente y quedó encajonado. En eso estoy apurando al gobernador para ir a Buenos Aires y que apure el expediente”.

Por último, expresó “El tema judicial siempre lo estamos molestando al Dr. Echelini que es nuestro representante. Un juicio lleva mucho tiempo. Esperamos que en algún momento las cosas se vendan, pero pasa que hay gente joven que no consigue trabajo y llegan a esta instancia como este compañero que ya no lo tenemos“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker