Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

“Tenemos las puertas abiertas para extranjeros que vengan a trabajar, para los delincuentes nada”

Esta mañana, en conferencia de prensa el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni y y el ministro de Gobierno Federico Massoni, se refirieron al decreto firmado para no permitir el ingreso a la provincia y expulsar extranjeros que cometan delitos. Además, destacaron el cierre de listas y explicaron si revelarán nombres de abusadores sexuales.

Al respecto, el ministro Massoni explicó “Los controles se van a realizar de forma estricta en los aeropuertos internacionales. Hoy por la mañana me ha llamado la ministra de seguridad de la Nación, en la cual me ha convocado. Los convenios son de aplicación inmediata, hay otros convenios que se van a realizar. La inconstitucionalidad se da en casos concretos, tengo instrucción del gobernador de hacer esto en cumplimiento de la ley nacional y en respeto a los extranjeros que trabajan, los que hacen crimen son minoría”.

El gobernador Arcioni fue consultado por los comentarios que podría llegar a realizar la gente respecto a cierta discriminación en esta decisión, a lo que respondió “En en absoluto, hemos hecho una bandera, todos somos hijos o nietos de inmigrantes, tenemos las puertas abiertas para todos aquellos extranjeros que quieran venir a aportar y trabajar en la provincia de Chubut, nuestra provincia se formó con extranjeros que vinieron a formar y trabajar, las puertas están abiertas, para los delincuentes nada”.

Delitos sexuales

Por otra parte, el ministro de gobierno se refirió a si revelarán nombres de personas que cometan delitos sexuales “Estamos realizando un estudio, en determinado momento realizamos una decisión de protección a la sociedad, se dio a conocer personas que tienen pedido de captura en la provincia. El fin de semana si todo sale bien se podrá bajar una aplicación para acceder a los que tienen pedido de captura“.

Asimismo agregó “estamos trabajando en una base de datos de agresores sexuales cerrada y está en estudio para no vulnerar ningún derecho, entendemos que toda la ciudadanía debe conocer a las personas que cometieron delitos sexuales porque dicen los psicólogos que lo vuelven a realizar, está en estudio y en trabajo”.

Elecciones

Por último Arcioni remarcó que “El cierre de las fue alianzas con total normalidad, se han presentado en el día de ayer con el PACH, PROVECH y partidos vecinales, el cierre con el madernismo no sorprende. Hubo especulaciones con la oposición, Maderna dijo que iba a acompañar lo que estamos enfrentando”.

Escuchá la conferencia

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker