Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Tarrío asume este viernes como Ministro de Economía: “Mañana seguramente vamos a poder decir cuando se paga”

El economista Luis Tarrío, quien mañana asume como Ministro de Economía de Chubut, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión de la que participó ayer en Buenos Aires para definir los reclamos de inconstitucionalidad de la eliminación del Fondo Federal Sojero por parte del Gobierno Nacional. Además, se expresó respecto a la deuda y afirmó que recién mañana se sabría la fecha de pago de sueldos y aguinaldos.

Mañana a la mañana se hace el acto -donde asume como Ministro de Economía-. Es un gran desafío, nosotros no estamos en mora, nuestros títulos son muy apetecibles porque tienen una forma de pago muy certera, las regalías petroleras, no hay posibilidad de dejar de pagar la deuda” dijo Tarrío.

Asimismo agregó “Los supermercados 12% menos y 25% menos los shopping. Esta política del Estado de dejar a la gente sin dinero para gastar es un boomerang que se viene en contra de las administraciones, nada podemos hacer. El ultimo tiempo con impacto negativo sobre cuestiones sociales y el Estado ha salido ha salido a responder como puede a la gente que la está pasando mal”.

Al ser consultado respecto a la fecha de pago de sueldos y aguinaldo, el funcionario respondió “Mañana seguramente vamos a poder decir cuando se paga, hoy es feriado por el día de empleado publico”.

Por último, Tarrío destacó “estuve en Buenos Aires en la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia. Ayer fue una experiencia muy interesante con los 5 ministerios de la Corte Suprema, las 6 provincias con sus equipos, representantes del equipo de economía, cada provincia fue exponiendo. En todos los casos ha sido lo mismo, en Chubut con esos fondos se que eran importantes, se podían mantener no grandes obras pero si pequeñas obras. Los Fiscales de las provincias harán una acción común tendiente a lograr terminar este asunto y si todo sale bien, en 90 días la Corte Suprema va a tomar una decisión que deberá ser acatada por las partes”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker