Espacio Publicitario Disponible
EconomíaSociedad

Tarifa social: “Si la SCPL lograse pagar la deuda cambiaría su situación de infracción para lograr el beneficio”

Luis Ferrero, presidente del ente de control de servicios públicos en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la tarifa social para usuarios de servicios eléctricos en Comodoro Rivadavia “Hay dos tipos de encuadres que permitirían llegar con algún tipo de beneficio a aquellos usuarios residenciales que no consuman mas de 159 kw por mes, con viviendas pequeñas”.

Al respecto dijo “No se está aplicando acá, no tenemos el detalle finito. Entiendo que es al 100%. Ese beneficio tiene como condicionante que la distribuidora local se encuentre al día con CAMESA. A nivel local la SCPL tiene deuda hace tiempo con CAMESA, aunque ahora se refinanció”.

De esta manera, Ferrero explicó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada mantiene deuda con CAMESA, la cual refinanció hasta el año 2016. Aun falta refinanciar del 2016 en adelante, lo que marca un adeuda que imposibilita que se aplique la tarifa social “Lo que entiendo es que si para la otra parte de la deuda que no tiene regularización de la SCPL, si encontrara otra forma de refinanciación se podría hacer. Si la SCPL lograse pagar esa deuda o un plan de pago cambiaría su situación de infracción para así lograr el beneficio”

Por otra parte, el presidente del Ente de Control se refirió a lo explicado por el concejal José Gaspar en el día de ayer, sobre una tarifa social que ya se encuentra vigente en nuestra ciudad “En Comodoro hay una tarifa social que la SCPL llama residencial- carenciados para ayudar a familias con una realidad social complicada. Habría tenido su origen a nivel provincial. Cuando nació el ente ya nadie la pagaba, siguió en aplicación para unas 1500 familias”.

CUADRO TARIFARIO

Asimismo destacó que desde el Ente han pedido la realización de un cuadro tarifario con mayor segmentación, como destacó el concejal Maximiliano Sampaoli “En el Ente estamos trabajando y a la par se le ha hecho un requerimiento a la SCPL que trabaje en un cuadro tarifario con una segmentación mayor. Con mayor apertura de rangos”.

Por último dijo “El precio tiene que recuperarse con un cuadro de 10 o 20 categorías, con el mismo precio hay que recuperarlo, con mas o menos escalones. Lo que hicimos como ente fue controlar que las tarifas de la SCPL estuvieran bien”.

Escuchá la entrevista

 

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close