Espacio de Publicidad
Sociedad

Tala de árboles en km 3: “Fue sin autorización, la multa va a rondar los $500.000 y va a tener que forestar”

Daniel Gonzalez, secretario de Medioambiente, se refirió en Nuestras Mañanas a los reclamos de vecinos de km 3 por la tala de arboles este fin de semana. De esta manera, explicó que ya se encuentra identificada la empresa que lo realizó sin autorización y que la multa será de $500.000. Escuchá la entrevista.

Fue una maniobra sin autorización, estábamos el sábado plantando arboles en barrio Stella Maris cuando me avisan que al vecino Rubén Salles le estaban talando sus arboles, ya se había retirado la persona, son casas del ejercito. Nos comunicamos, habían contratado a un privado para que cortara una rama de un eucalipto muy grande que estaba por caer arriba de la casa, contratan, va la persona, no había nadie en la casa y vaya a saber por qué, cortó tres arboles de la vía publica” señaló Gonzalez.

De esta manera, indicó “El municipio es responsable de hacer el mantenimiento, indignado ante esta situación nos pusimos a averiguar, hoy a la mañana me pasaron los datos de la empresa que realizó los cortes, ahora el responsable del área de forestación irá a realizar el acta y realizará una multa alta y entiendo que más allá de la cuestión económica, tendrá que plantar arboles“.

El funcionario expresó “La multa va a rondar los 500 mil pesos y va a tener que forestar, remediar el tema en cierta forma, fue un hecho lamentable. Veníamos charlado con Nicolas Caridi de Comodoro Conocimiento, nos habían llegado el reclamos de la gente que contratan a gente para podar y les hacen un desastre, venimos capacitando. El municipio debería otorgar certificados a quienes hacen los trabajos, porque contratan a alguien y le hacen un desastre”.

Por último, Gonzalez resaltó “Tienen que solicitar al sector de Gaitán, al área de Forestación con una nota o en mesa de entrada del municipio para que retiren un árbol de la vereda o poda de árbol que interrumpe un cable, el municipio debería podarlo o retirarlo, la persona no debe intervenirlo personalmente, no debe contratar, el municipio es responsable“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker