Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Taboada y Luque recorrieron la construcción de la Clínica del Sindicato de Camioneros

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque, visitó y recorrió el avance de obra de la Clínica Privada del sindicato de Camioneros junto al referente gremial Jorge Taboada. Según afirmaron en Nuestras Mañanas, la misma está diseñada para atender a las familias de más de seis mil afiliados con una cobertura de alta complejidad. Escuchá las entrevistas.

Jorge Taboada expresó “pasaron varias etapas, cuando inauguramos el chalet en nuestros comienzos, quedó metido en el edificio de al lado, después vino la etapa de comprar 3 terrenos y en algún momento pusimos la piedra fundamental de este edificio, el objetivo es interiorizar al intendente del avance de obra, queda para la ciudad, la demanda de salud y de camas es importante. Ahora terminamos el revestimiento, vidriado exteriores y ahora la etapa de instalación eléctrica, nada es barato en este contexto se complica, la idea es seguir avanzando, que todos los meses tenga grado de avance, terminarlo a corto plazo, luego viene lsetapa de equipamiento personal, de a poco”.

Asimismo agregó “Pertenecemos al mismo espacio político, estamos trabajando juntos, agradecer al intendente el acompañamiento, este tipo de obra da mensaje que tenemos que aporta a la provincia, a la ciudad, necesitamos tener estas instalaciones como en otros puntos del país, lo hablamos con Hugo Moyano. Era necesario este tipo de obra en la región patagónica, no solo para Comodoro sino para la región el equipamiento de alta tecnología y la instalación de primera le hacia falta, Comodoro es un centro. Somos 6 mil afiliados en Chubut más 3500 de Santa Cruz y Río Negro, la funcionalidad de esta clínica cuando se inaugure va a ser muchísima, va a ser un centro de atención de toda la Patagonia”.

Por su parte el intendente Juan Pablo Luque, resaltó “Estoy sorprendido, una gran obra para la ciudad y la región, es necesario que la ciudad sepa la cantidad de inversión con camas para la ciudad, va a tener 3 quirófanos con tecnología, resonadores, tomógrafos, para nosotros en Comodoro y la región es fundamental, Comodoro se ha convertido en ciudad de servicios de salud. En este caso con camioneros aporta a crecer tanto en tecnología como en equipamiento, digno que la ciudad sepa lo que está haciendo este sindicato, agradecer al sindicato, arquitectos, esta obra es de categoría que no hay en otros lugares de Argentina”.

Por ultimo, la arquitecta de la obra, Cecilia Freile, remarcó “viene de largo tiempo de proyección, casi 5 mil mts cuadrados, etapas de avance y otras más tranquilas. Este año hubo un empujón grande para cerrar el edificio y empezar con la instalación. Son 5 niveles, los dos primeros planta baja y 1° piso diagnostico y consultorios externos, 2° y 3° internación, 4 quirofanos y terapia intensiva, en el 5° administración y servicios complementarios, comedor, lavandería y el 6° piso sala de maquinas. En los pisos de internación tenemos dos cuartos para pacientes con discapacidad, aproximadamente 30 habitaciones, serían 60 camas, dos camas por habitación. El estimativo de obra no lo podemos saber porque depende de la posibilidad del sindicato, se hace con aporte propio, generado con aporte del sindicato camionero de Chubut. Nos encontramos en poco más del 50% de obra, todo lo que falta de instalaciones es muy importante”.

Arquitecta Cecilia Freile

Escuchá la entrevista a Jorge Taboada y Juan Pablo Luque

Escuchá la entrevista a la arquitecta Cecilia Freile

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker