Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Taboada: “No estamos dispuestos a resignar nada, los salarios tienen que venir al 100%”

Jorge Taboada, secretario general de Camioneros, se refirió en Nuestras Mañanas la situación de los trabajadores petroleros que piden cobrar la totalidad de su salario. Además, afirmó “La situación de Chubut a mi criterio es absolutamente político, ausencia de un líder político para llevar adelante el destino de la provincia”. Escuchá la entrevista.

“Estamos reclamando a la empresa de transporte que presta servicios en yacimientos para PAE, Capsa, YPF que abone la diferencia, ha pagado el 65%, estamos reclamando el resto, entendemos que no tiene que tener merma el salario de los trabajadores, no firmamos nada, no estamos dispuestos a resignar nada, los salarios tienen que venir al 100%. Las empresas vinieron a tomar vista de reclamo, están respondiendo ante la operadora, ninguna pagó el 100%, hay un porcentaje de horas extras que no lo están pagando” destacó Taboada.

De esta manera, indicó “La situación de Chubut a mi criterio es absolutamente político, ausencia de un líder político para llevar adelante el destino de la provincia, en todas las gestiones anteriores pasó, no solo con Arcioni, va a seguir así, no hay un plan y eso nos preocupa. Podes estar en acuerdo o desacuerdo que peor en este caso no hay, acá hay responsables, por alguna razón Arcioni lleva adelante el destino de la provincia, muchos responsables dando la espalda pero son responsables al fin, en esta cadena de responsabilidad también el ejecutivo nacional”.

Por último, Taboada expresó “Es un mito la desestabilidad del gobierno de Arcioni, es para distraer a la opinión publica, el tema real es el salario de la administración pública, hablo de estos personajes, buscar consenso y soluciones, tiene que arrancar del intendente. El gobernador o los intendentes tienen que buscar consenso, un plan que hoy no lo hay, comprometer al gobierno nacional en envío de fondos, a veces uno cree que esto es la solución para empleados públicos, no alcanza a subir nada, convocatoria y el gobernador se sumara o no. Destituir al gobernador no es la solución, en todo caso que se ponga a gobernar porque le queda un año y medio, ver que camino tomamos, tiene que haber un plan, en esta provincia no sabemos para donde vamos, hay que unificar criterios”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker