Espacio de Publicidad
Sociedad

Suspendieron los vuelos de Andes por paro de pilotos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían informado que a partir de las seis de las mañana de este viernes, los pilotos de Andes Líneas Aéreas darían inicio a “retenciones de tareas” ante el pago incompleto de los haberes del mes de noviembre.

La medida se está llevando a cabo en la mañana de este viernes y ya se vieron afectados vuelos de Mendoza, Córdoba y Bariloche.

Como la compañía no se acercó ni hubo una llamada desde el Ministerio de Trabajo, la medida va a seguir hasta que den una explicación. No pagaron el sueldo completo en todo Andes. A los pilotos, sólo el 15 %”, dijo  Nicolás Capella, vocero de APLA.

“Los pilotos somos conscientes de las dificultades que atraviesa la empresa y en este sentido ponemos a diario nuestro mejor esfuerzo para que la compañía salga adelante”, se lee en el comunicado de APLA. “Sin embargo, nada, absolutamente nada, puede justificar que los directivos de Andes incumplan con nuestros derechos básicos como trabajadores”, se indicó en un comunicado.

Ante la proximidad con el fin de semana, pidieron disculpas a los pasajeros. “Desde ya, solicitamos a los usuarios que sepan comprender nuestros justos reclamos, pidiendo disculpas por los inconvenientes que estas medidas podrían ocasionarles.”

Tras la devaluación y la merma de venta de pasajes internacionales, Andes inició una rápida reestructuración, con la devolución de los aviones Boeing B737-800 que había incorporado mediante un contrato de leasing. Andes había desarrollado un nicho de negocio muy rentable, los vuelos charter al exterior, con los cuales tenía mucho trabajo en el verano para las rutas hacia Brasil y el Caribe.

En total, devolvió cuatro de esas aeronaves, que le representaban una erogación mensual superior a los 200.000 dólares por unidad, sólo en concepto de alquiler. A la vez, inició conversaciones con el personal ofreciendo planes de retiro voluntario.

Actualmente Andes opera únicamente su flota de aviones propios, formada por cinco Boeing Mc Donnell Douglas 83 de 165 asientos. Con esos viejos y confortables (y gastadores) aviones cubre tanto destinos del interior como vuelos charter.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker