Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Supervisión de Escuelas: “Mantenemos esta ocupación a pesar que se fueron los docentes”

Sergio Bellido -delegado normalizador ATE Chubut- en diálogo con Actualidad 2.0 destacó que continúa la toma en Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia y demás entidades.

Mantenemos esta ocupación a pesar que se fueron los docentes, mientras estábamos acá el Gobernador decidió firmar un acuerdo. Consideramos que es ilegal porque faltó la representación de ATE, fue la paritaria mas baja del sueldo mas bajo de la provincia” destacó.

Asimismo, Bellido resaltó “Vamos a mantener la ocupación porque hay 4 espacios mas que están igual. Somos miembros de la conducción actual, pertenecemos a la junta normalizadora, es la única legalidad reconocen como ATE Chubut”. La toma continuará hasta que el Gobierno mejore la propuesta acordada.

Al ser consultado por quién se encuentran representados, el delegado destacó que el sector está representado por Guillermo Quiroga “Somos miembros de la conducción provincial legalizada por ATE Nación. Es a quien ATE Nación reconoce como representación en Chubut. Vino Godoy a hacer la presentación, el Gobierno no lo recibió. Sigue llamando a Hompanera porque le conviene, sin llamar a las bases. Hay 5 seccionales mas la gente de Comodoro Rivadavia que no están de acuerdo porque no se sienten representados. El Gobierno no está haciendo las cosas como debe”.

Por otra parte, manifestó que tuvieron comunicación con Gerardo Gaitán- secretario de trabajo-, pero no se han podido reunir “en teoría este lunes a las 15 hay reunión en Rawson en donde el gobierno sólo convocó al secretario general de Esquel, de Puerto Madryn, Trelew y la comarca andina, dejando afuera a Sarmiento y Comodoro”.

Por último dijo “Tenemos una ocupación pacifica en Supervisión de Escuelas. En el Servicio de Protección de Derechos y el Centro de Monitoreo, los trabajadores están de paro. En Ambiente se llegó a un acuerdo y volvieron a sus tareas”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker