Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

“Supera los 2000 embargos de empresas en la provincia por AFIP”

Carlos Lorenzo, presidente de la Federación de Empresarios Chubutenses (FECH), en comunicación con Actualidad 2.0 detalló el resultado de la reunión que mantuvo con Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut.

“Fuimos a la reunión con el análisis hecho de algunos ejemplos puntales de acreedores del Estado de distintas áreas, todos tienen un nivel de tratamiento distinto, ejemplo si los fondos son de financiamiento externo, etc. Estuvimos con un análisis puntual de varios casos a demostrarle al Gobernador que el perjuicio para las pequeñas y medianas empresas es muy grave, la ley que se estableció no establece indexación, no tiene ningun tipo de actualización”.

Además, Lorenzo dijo “En realidad hasta la deuda del 2018 para pagar con bonos, no establece actualización, la pérdida es muy importante, para poner en ejemplo dolaricemos, una empresa que facturó a 600 mil dólares, hoy por hoy es a 300 mil dólares, la mitad, con inflación, la situación es terrible, estamos con este tipo de problemas. El gobernador nos dijo que se va a pagar con la ley de bonos. Contactamos a dos profesionales que van a trabajar con dos borradores, por lo menos hay que hacer una actualización en los valores de deuda. Demostrar con una planilla la perdida, incluso con el pago de tributo, etc, porque eso se va a trabajar en una modificación, para establecer una actualización mas adecuada de lo que establece la ley”.

Por otra parte Lorenzo afirmó “El banco es acreedor. ¿De qué le sirve tener los bonos? le hemos planteado al Gobernador. He asistido a un par de reuniones en Buenos Aires, de la Conferencia Argentina de Medianas Empresas, la pymes de Chubut realizaron reuniones, ahora en todo el país se ha pedido una reunión con el Presidente, un memorandum con propuestas para ver de que manera se las puede financiar, resolver las cuestiones que tiene con la AFIP, antes que esto toque fondo porque las cosa están mal”.

En cuanto a los embargos, el funcionario dijo “Supera los 2000 embargos de empresas en la provincia por AFIP. En su momento hubo una presentación del vice presidente primero de la CAME, parece que los abogados de la misma movían los embargos antes, lo denunció Hugo Navarro. Han entrado una serie de embargos a las pymes de Chubut que no se entiende. 2000 embargos representan cuentas inmovilizadas, no pensé que pudiera significar tanto, en el informe de CAME los pasivos superan los 400 millones de pesos”.

Ademas, Lorenzo afirma que “las pymes no alcanzaron a recuperarse” luego- en el caso de Comodoro Rivadavia- de las inclemencias climáticas del año pasado, lo que afectó todos los ámbitos. “Dependen también de los recursos del Estado. Una obra publica también significa un sinnúmero de empresa pequeñas, hoy está todo paralizado, estamos muy preocupados. El gobierno dijo que estaba trabajando en un fondo especial para ver si se puede reactivar esta actividad”.

Minería

Por último, el presidente de FECH dijo “Das neves no firmó el último acuerdo minero, habían muchas cosa que hoy se plantean de la cuestión local de la explotación de los recursos naturales, ¿minería para qué? que no deja empleo local, licencias, resolveré  el control de lo temas ambientales, un sinnúmero de cuestiones que no veo que se estén hablando. Zonificación va a sgnificar explotación y explotación es que se lleven todo sin dejar recurso. Que genere una actividad que deje algo para los locales. Lo veo al gobernador decidido a avanzar en el tema, es una realidad. Hay que salir a trabajar, no representamos a la minera, pero si a los que trabajan”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker